Un maquinista de Metro sufre una crisis de ansiedad al ser obligado por grafiteros a mover el tren

Maquinista de Metro sufre una crisis de ansiedad tras ser obligado por grafiteros a mover el tren para pintarlo
Ataque de los grafiteros. Europa Press.
Un maquinista de Metro sufre una crisis de ansiedad al ser obligado por grafiteros a mover el tren

EUROPA PRESS.- Un maquinista de Metro de Madrid sufrió anoche una crisis de ansiedad tras ser obligado por un grupo de quince grafiteros a mover un convoy para que lo pintaran, han informado a Ep fuentes sindicales. Los hecho ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada de este jueves entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, en la línea 12.

Los grafiteros tiraron de la palanca que activa la alarma. Cuando el maquinista fue a solucionar el problema los atacantes se metieron en la cabina del conductor y le obligaron a mover el convoy a otro lugar con mayor visibilidad.

Allí, el grupo de jóvenes pintó los trenes y se fue. El maquinista, debido al estado de nervios que le ocasionó la situación, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. El mismo episodio se repitió también en la misma línea en la madrugada del miércoles.

Anoche, en la madrugada de Halloween, los grafiteros, que iban encapuchados con máscaras de animales, actuaron también en la estación de la Casa de Campo, en las líneas 10 y 5. En total, ensuciaron 500 metros cuadrados de trenes, según han indicado las mismas fuentes.

En declaraciones a Ep, el portavoz de maquinistas de Metro de Madrid Juan Antonio Ortiz, ha pedido a la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño que aumente la seguridad en las estaciones. Según su criterio, «la seguridad ha bajado mucho en los últimos años». También han reclamado sustituir el sistema de apertura de las cabinas y que los botones de las llamadas de emergencia funcionen para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros. (Foto: Europa Press)