Un mono conduce un autobús en la India y despiden al conductor. Vídeo

El conductor de autobús ha sido despedido este sábado después de dejar que el animal se pusiera al volante de su vehículo
Imagen del vídeo
Un mono conduce un autobús en la India y despiden al conductor. Vídeo

@Camioneroleones.- Un vídeo que circula por la red social YouTube, se está convirtiendo en viral en las últimas horas. En las imagenes se puede comprobar como un conductor de autobús en la India, permite durante, al menos 10 minutos, que un mono se ponga al volante del vehículo de transporte público.

El conductor de autobús ha sido despedido este pasado sábado después de dejar que el animal se pusiera al volante de su vehículo y además, se grabara y difundiera la escena. Las imágenes han causado, además del despido, risas e indignación de quienes consideran que pudo provocar un grave accidente.

El chófer, de 36 años, sonríe y acaricia un mono de la especie langur gris sentado sobre el volante del bus, que está en circulación. Un pasajero grabó la escena, según han hecho público varios medios. En ese momento había unos 30 pasajeros a bordo del autobús, pero ninguno de ellos se quejó.

Según información de medios locales, el mono subió a bordo del bus con uno de los  pasajeros y estuvo sobre el volante durante unos 10 minutos. "El conductor M. Prakash fue suspendido de sus funciones por permitir al mono sentarse en el volante y manejarlo", dijo a la AFP T.S Latha, portavoz de la corporación gubernamental de transportes del estado de Karnataka (sur).

"La seguridad de los pasajeros es primordial y el conductor no puede ponerla en riesgo permitiendo que un mono se ponga al volante", añadió. El incidente se produjo este pasado lunes, pero las autoridades no se enteraron de ello hasta que el vídeo se compartió en redes sociales, explicó Latha. (Foto: Video YouTube)