Una colisión entre dos camiones en la A-6 se salda con un conductor herido

Fallece el conductor de un turismo tras chocar con un tráiler en Lugo
Ambulancia de Galicia
Una colisión entre dos camiones en la A-6 se salda con un conductor herido

Redacción.- Un conductor resultó herido, esta mañana, al producirse un accidente entre dos camiones, en la carretera A-6, a su paso por el ayuntamiento de Guitiriz, en la provincia de Lugo.

A pocos minutos de las 10:00 horas, el 112 Galicia recibió una llamada que alertaba de una colisión entre dos camiones, en el punto kilométrico 540 de la Autovía del Noroeste, concretamente en los carriles de sentido a Madrid. Durante la comunicación, se afirmaba que podría haber personas atrapadas en los vehículos.

Rápidamente, los gestores del CIAE-112 Galicia pusieron la información en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de Vilalba, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y de Protección Civil de Guitiriz.

Una vez llegados al lugar, la patrulla de la Policía Local confirmó que en el accidente no había nadie atrapado y que un conductor, que había resultado herido, estaba siendo atendido en la ambulancia. Además, explicaron que el carril derecho de la A-6 permaneció cortado debido a los restos originados en el siniestro y que fueron retirados por la dotación de Bomberos de Vilalba.

Desde el 112 Galicia también se informó al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico con el fin de mantener la seguridad en la vía.

Camionero trasladado en Irixoa

Por otra parte, un camionero necesitó ser trasladado al sufrir una salida de vía con el vehículo que manejaba, en la localidad coruñesa de Irixoa.

Fue el propio implicado el que contactó con el 112 Galicia, a las nueve y media de la mañana, para solicitar asistencia médica después de tener un accidente en la carretera DP-0905, en el punto kilométrico 14. Una vez recogida la información, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se le facilitaron los datos a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Betanzos.

Finalmente, los Bomberos le indicaron al 112, desde el lugar del suceso, que el conductor implicado tuvo que ser trasladado.

Foto de archivo