Una persona muerta y otra herida en las manifestaciones de los "chalecos amarillos". Fotos y vídeos

Mañana sábado continuarán las protestas de los chalecos amarillos en Francia
Imagen de una manifestación de los "chalecos amarillos" en Francia
Una persona muerta y otra herida en las manifestaciones de los "chalecos amarillos". Fotos y vídeos

@Camioneroleones.- Una manifestante que participaba hoy en las protestas convocadas en toda Francia por el movimiento social denominado "chalecos amarillos" ha perdido la vida este este sábado por la mañana cerca de un corte de carreteras en las cercanías de la localidad de Savoie.

El Ministro de Interior francés Christophe Castaner, declaró a los medios de comunicación del país que el manifestante, una mujer de 50 años, fue atropellada por el automóvil que conducía un hombre que, en el momento de sucesos, llevaba a su hija al médico.

peaje

Las primeras informaciones proporcionadas por las agencias de noticias, y por lo medios informativos franceses, apuntan que, el conductor del automóvil fue presa del pánico y no acertó a detener el vehículo. Además otro ciudadano francés se encuentra herido grave despues de sufrir otro atropello por otro automóvil en otro corte de carretera en la localidad de Arras, en la región francesa de Pas-de-Calais.

Fuentes del Ministerio del Interior calcula que a primera hora de la mañana eran más de 50.000 personas las que se habían movilizado en toda Francia, en las manifestaciones convocadas por el movimiento "chalecos amarillos", en protesta por el incremento de los precios de los combustibles, y de otros bienes de primera necesidad. Aunque los medios franceses cifran en muchísimos más los ciudadanos que se han movilizado en todo el país.

A los largo del día se preveen mas de 1.500 manifestaciones en toda Francia, así como casi 1.100 puntos conflictivos en los que se llevarán a cabo cortes de carreteras, autopistas y calles por los ciudadanos franceses. El movimiento "chalecos amarillos" consiguió esta mañana bloquear durante unos minutos, todos los accesos al Palacio del Elíseo, sede el Presidente de la República francesa. En Diario de Transporte seguiremos informando de los diversos acontecimientos importante que se vayan produciendo en Francia en el dia de hoy.