9 motivos para llevar desde ya la nueva señal V-16 conectada y homologada

Foto: Norauto
Foto: Norauto
Hay muchos motivos para que los conductores ya hagan uso de la señal V-16 homologada.
9 motivos para llevar desde ya la nueva señal V-16 conectada y homologada

Hay muchos motivos para que los conductores ya hagan uso de la señal V-16 homologada. De hecho, desde Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ya han experimentado un importante incremento en ventas en detrimento de los triángulos.

La compañía ya cuenta con el primer dispositivo certificado que cumple con las indicaciones de Tráfico, el Help Flash IoT, y por ello enumera los 9 motivos para no esperar a 2026 y contar desde ya con este importante sistema de seguridad. Norauto es el primer centro en comercializar esta señal homologada. 

1.- Integra tecnología NB-IoT. En caso de emergencia, permite al resto de usuarios de la vía conocer la ubicación del coche averiado o siniestrado gracias a su sistema de geolocalización que manda la información directamente a la plataforma DGT 3.0. Concretamente, el resto de los conductores serán avisados por medio de los paneles de información variables, por su navegador y en el futuro por las señales V27. De esta forma, se minimiza el riesgo de impacto o atropello. 

2.- Este producto incluye un plan de datos durante al menos 12 años ya cubierto por el precio del dispositivo. Es decir, el usuario no necesita contratar ningún servicio de conexión. No son necesarias suscripciones, ni pagos adicionales. En el caso de Help Flash IoT la conexión será por más de 12 años, es decir, los primeros dispositivos salen ya con fecha de caducidad 2038. 

3.- Visible a 1 km de distancia y 360 grados. La señal V-16 ofrece una óptima visibilidad y emplea la última tecnología led. A diferencia de los triángulos, son visibles a 360 grados a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad. 

4.- No es necesario salir del vehículo para colocarlo y activarlo. Basta con sacar el brazo por la ventanilla para situarlo en la parte superior. De esta forma, se evitan muchos de los atropellos que se producían cuando el usuario salía del vehículo para colocar los triángulos. 

5.- Es ligero, compacto y fácil de guardar. Ocupan menos espacio de los triángulos y se pueden guardar en la guantera o cualquier otra parte del vehículo. Norauto recomienda que sea en un lugar accesible para el conductor para que pueda utilizarlo sin salir del vehículo en caso de que sea necesario. 

6.- Autónomo y sin cables. El dispositivo ofrece una autonomía de 2,5 horas en modo emergencia y funciona con 4 pilas de 1,6 V LR6 (AA). 

7.- Cuenta con IP54, resistencia a todo tipo de condiciones meteorológicas como lluvia, nieve, viento o niebla. De hecho, también soportan temperaturas comprendidas entre los -10 y 50 grados centígrados.

8.- Es fácil de colocar. El dispositivo está diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire. Por todo ello, no es necesario emplear ningún otro elemento de sujeción y es rápido de colocar. 

9.- Ya cuenta con la certificación de la DGT y, por lo tanto, ya sirve para 2026. No será necesario cambiarlo. Todos los dispositivos llevan grabado su correspondiente número de homologación emitido por un órgano de certificación competente. De hecho, figurará en el listado de modelos certificados de la DGT: http://www.dgt.es/v16

Adelantarse a 2026, fecha en la que será obligatorio, es contar con esa seguridad extra por adelantado. En definitiva, el nuevo Help Flash IoT, disponible en Norauto y www.norauto.es, cumple con todos los requisitos establecidos en Real Decreto 1030/2022, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas, el Reglamento General de Vehículos en su Anexo XI, además de en la Instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) de diciembre de 2018.

Comentarios