Dónde cambiar los neumáticos de tu coche en Madrid

Montaje de neumáticos. Foto de archivo
Montaje de neumáticos. Foto de archivo
Aunque tengamos neumáticos de calidad, hay que vigilar la presión para que no aumente el consumo de combustible y las emisiones de Co2
Dónde cambiar los neumáticos de tu coche en Madrid

Unos neumáticos en buenas condiciones son la garantía para una conducción segura, por lo que, no es recomendable escoger neumáticos de calidad inferior para ahorrar dinero, puesto que con ellos se aumenta la distancia de frenado y el riesgo de derrape. Además, aunque tengamos neumáticos de calidad, hay que vigilar la presión para que no aumente el consumo de combustible y las emisiones de Co2, además de aumentar el riesgo de accidentes

Los neumáticos no solo soportan el peso del vehículo, sino que también absorben las irregularidades de la carretera, transmiten la tracción y las fuerzas de frenado y permiten los cambios de dirección girando en la misma dirección que el volante. Su importancia es básica, ahora bien, para encontrar neumáticos baratos en Madrid sin perder calidad ni seguridad, es recomendable acudir a talleres de confianza.

Además, un taller de confianza también nos ofrece todo tipo de arreglos mecánicos, por lo que tener a mano un buen taller mecánico Madrid es esencial. Puede que tangan bonificaciones en diferentes compañías de seguros, garantías de reparación, recogida y limpieza de vehículos, todo tipo de servicios relacionados con el mundo del motor, además de las revisiones de rigor y la sustitución y reparación de piezas.

Tipos de neumáticos a diferenciar

En líneas generales, podemos hablar de neumáticos autoportantes, diagonales y radiales, ahora bien, dentro de estos tres tipos de neumáticos, hay otras subcategorías según el vehículo, según la estación y neumáticos especiales. Para elegir los neumáticos más adecuados para tu coche, deberás tener en cuenta las dimensiones, la potencia y el peso, entre otros factores. Estos datos están en la ficha técnica del vehículo.

Por otro lado, están los neumáticos 4×4 con sus características especiales para este tipo de vehículos. Los neumáticos para camiones, a su vez, también tienen sus propias características, como ser de mayor diámetro, y los de motos, donde la fijación al asfalto es fundamental para la seguridad. Es necesario recordar que, sea cual sea el tipo de vehículo, siempre se han de utilizar neumáticos homologados si se quiere garantizar la propia seguridad.

Según la estación del año, hay neumáticos de invierno, de verano y para todas las estaciones. Los neumáticos de invierno se integran en la categoría de blandos y se utilizan para temperaturas inferiores a los 7 °C. Se adaptan fácilmente a terrenos donde la nieve o el hielo toman están presentes, permiten evitar el aquaplanning y se adhieren con fuerza a pavimentos nevados o helados.

En cuanto a los neumáticos de verano, también se conocen como neumáticos duros y son perfectos para temperaturas superiores a los 7 °C. Son más elásticos y también más económicos que los de invierno. Las siglas M+S son las que diferencia a este tipo de neumáticos de los de invierno o de los de para cualquier estación. Eso sí, no cometas el error de utilizarlos en entornos nevados o helados.

Por último, los neumáticos para cualquier estación, como su nombre indica, se puede utilizar con lluvia, nieve o calor extremo. Sin embargo, los expertos no recomiendan su utilización cuando las temperaturas bajan por debajo de los cero grados. Lo que ocurre es que como son más económicos que los de invierno, muchos automovilistas los utilizan en cualquier época del año, con el consiguiente riesgo añadido.

Cómo elegir el mejor taller para el cambio de neumáticos

Puedes acudir a una red nacional de talleres donde te garantizan la experiencia, la profesionalidad y la calidad de los materiales y las piezas, así como un buen servicio durante y después de la reparación o montaje de los neumáticos. Eso sí, los talleres pertenecientes a grandes empresas suelen estar en ciudades grandes, con lo que si vives en un lugar más pequeño igual es mejor que vayas a un taller recomendado.

Si dispones de tu propio taller de confianza para tu cambio de neumáticos, lo ideal es que te dirijas a él. La experiencia propia y la de amigos y familiares será la que decida a dónde acudir o si el lugar al que estás llevando a reparar y revisar tu vehículo es el más adecuado. Lo lógico es que si siempre has contado con un buen servicio no decidas probar en un taller nuevo, a menos que te lo recomienden mucho y mejore el precio.

Por último, para cambiar los neumáticos o comprar recambios de ruedas, los centros de servicio técnico oficial de la marca también pueden ser una opción. El inconveniente con este tipo de centros es que la factura suele ser más elevada. Eso sí, te garantizan un servicio de primera calidad, aunque los pequeños talleres también pueden ofrecerte esa misma garantía por mucho menos presupuesto. Además, si no vives en un lugar céntrico es probable que no encuentres ningún sitio oficial para el cambio de neumáticos, con lo que las posibilidades de esta elección se reducen.

 

 

Comentarios