En enero, el precio de los neumáticos experimentó un aumento del 0,3%

Imagen de neumáticos: Foto: ADINE
Imagen de neumáticos: Foto: ADINE
Desciende cinco décimas con respecto a la tasa interanual registrada hasta diciembre, además de encadenar 11 meses consecutivos de caídas
En enero, el precio de los neumáticos experimentó un aumento del 0,3%

El precio de los neumáticos arrancó el mes de enero con una tasa interanual del 5,5%, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) basado en los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto implica un descenso de cinco décimas en comparación con la tasa interanual registrada en el mes de diciembre, marcando así once meses consecutivos de caídas y situándose 2,1 puntos porcentuales por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que se ubicó en el 3,4% en el mes de enero.

En términos mensuales, el estudio de ADINE revela que en enero, el precio de los neumáticos experimentó un aumento de un 0,3%, con respecto al registrado en el mes anterior, siendo cinco décimas menor que en enero de 2023, que cerró en un 0,8%. En contraposición, el precio de los neumáticos en enero se situó dos décimas por encima del IPC general, que cerró en un  0,1%.

Según el secretario ejecutivo de ADINE, Óscar Bas “Los datos del INE del mes de enero muestran que la evolución del precio de los neumáticos en el mercado, según los datos del INE, sigue con su moderación, la cual comenzó en marzo de 2023. Habrá que ver si esta tendencia a la baja se mantiene en los próximos meses'."