Faconauto agradece a Wayne Griffiths su labor como presidente de ANFAC

Imagen de Wayne Griffiths
Imagen de Wayne Griffiths
Faconauto, la patronal de los concesionarios, expresa su reconocimiento a Wayne Griffiths por la labor que ha desarrollado en los últimos años 
Faconauto agradece a Wayne Griffiths su labor como presidente de ANFAC

Faconauto, la patronal de los concesionarios, expresa su reconocimiento a Wayne Griffiths por la labor que ha desarrollado en los últimos años como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), tras haber anunciado hoy su renuncia.

Faconauto considera que la salida de Griffiths es una pérdida significativa, ya que, durante su mandato, ha trabajado incansablemente para impulsar el desarrollo y la modernización de la automoción nacional, sobre todo de la electrificación, en un momento en el que se dirime la participación de España en su desarrollo, tanto en la industria como en la distribución.

Al respecto, la patronal de los concesionarios quiere destacar su apuesta por la unión del sector, también uno de los ejes de trabajo de Faconauto. Este enfoque ha propiciado la coordinación principalmente entre ANFAC, Sernauto y Faconauto para desarrollar medidas de cara al Gobierno y encontrar un entorno adecuado para el impulso de la automoción.

Faconauto comparte los motivos que han llevado a Griffiths a dejar la presidencia de ANFAC, dado que, a pesar de las decisiones tomadas por el Gobierno, de cara al ciudadano, España arrastra un retraso estructural en la electrificación. Por ello, el sector viene proponiendo nuevas medidas capaces de revertir una situación que ya es preocupante, sin que hayan sido puestas en marcha.

La patronal espera que el anuncio de hoy sirva para que el Gobierno coordine a los ministerios implicados en la movilidad sostenible y retome políticas capaces de cambiar el rumbo actual, de tal forma que se dé el impulso necesario a la electrificación y al mercado. Solo de esta manera España mantendrá la competitividad, el empleo y la actividad económica que genera el automóvil, hoy en entredicho.

Comentarios