MICHELIN Smart Predictive Tire recibe el premio a la innovación I-Innovation Award en SOLUTRANS

Foto: Michelin
Foto: Michelin
La solución de mantenimiento predictivo y alerta de Michelin permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 y mejora la seguridad y la productividad de las flotas
MICHELIN Smart Predictive Tire recibe el premio a la innovación I-Innovation Award en SOLUTRANS

MICHELIN Smart Predictive Tire, la solución de mantenimiento predictivo y alertas de Michelin, ha sido galardonada con el premio a la innovación I-Innovation Award en la categoría Digital en SOLUTRANS 2023, la feria para los profesionales del transporte urbano y por carretera más importante de Europa, que se tuvo lugar del 21 al 25 de noviembre en Lyon, Francia.

Michelin presentó por primera vez en SOLUTRANS toda su gama de productos y soluciones para el sector del transporte en un stand común, y este galardón reafirma su posición como socio destacado de la movilidad, ofreciendo un apoyo personalizado a los profesionales.

MICHELIN Smart Predictive Tire forma parte de la oferta integral MICHELIN Connected Mobility, lanzada el pasado mes de junio en España y Portugal. Desde entonces, alrededor de 3.000 vehículos se están beneficiando del servicio y la ventajas de MICHELIN Smart Predictive Tire, ya sea como parte de MICHELIN Connected Mobility o como complemento a las ofertas ya existentes.

Las ventajas de la solución MICHELIN Smart Predictive Tire

MICHELIN Smart Predictive Tire es una solución de mantenimiento predictivo de neumáticos y alertas de desgaste y presión que permite aumentar la eficacia, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de las flotas gracias a:

.- Una reducción del consumo de carburante de hasta un 3%, gracias a la reducción del consumo de un 2%1 asociada a la medición de la presión en tiempo real combinada con las operaciones de mantenimiento, y a una reducción de hasta un 1%3 al permitir utilizar hasta 1,3 mm2 más de goma.

.- Una reducción del número de averías por pérdida de presión de los neumáticos de hasta un 80%4, lo que mejora la seguridad y aumenta la productividad al reducir los tiempos de inactividad de los vehículos.

.- Una reducción de las emisiones de CO2, del consumo de materias primas y de los residuos, gracias al ahorro de carburante, a la optimización del desgaste y a la reducción del número de neumáticos dañados.

Para ello MICHELIN Smart Predictive utiliza la tecnología MICHELIN QuickScan, que permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller, además de sensores de presión y receptores TPMS que supervisan la presión de los neumáticos en tiempo real y algoritmos patentados por Michelin para el análisis de los datos. El sistema no sólo predice cuándo será necesario llevar a cabo las operaciones de mantenimiento, sino que también alerta en caso de una lectura de presión, temperatura o desgaste crítico del neumático.

Comentarios