El precio de los neumáticos se encareció un 13,1% hasta febrero

Foto: ADINE
Foto: ADINE
Esto supone 7,1 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró en febrero con un 6%
El precio de los neumáticos se encareció un 13,1% hasta febrero

El precio de los neumáticos continúa su aumento en febrero hasta el 13,1%, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone 0,6 puntos más que la variación anual de enero, y 7,1 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró febrero con un 6%.

Subida respecto a enero 2023

De este modo y según la variación mensual del mencionado estudio, los neumáticos se encarecieron un 1,7% en el mes de febrero en comparación con el mes anterior, y elevaron su tasa interanual hasta el 13,1%.

Así pues, con la subida registrada en el segundo mes de 2023, el precio de los neumáticos encadena dos meses consecutivos de ascensos, tras el incremento del 0,8% en el mes de enero, alcanzando el 2,5% en lo que va de año, mientras que el mes de febrero de 2023 ha registrado un crecimiento de 5 décimas si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. 

Por último, cabe recordar como ya anunciaran desde ADINE, que los neumáticos finalizaron el año 2022 con un crecimiento de un 12,7%, teniendo en cuenta las subidas del 3,8% en 2021, del 1,3% en 2020, y el 0,7% de 2019.

Según Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE “Este incremento se debe principalmente a la subida de los costes de producción, energéticos y del transporte, que no da tregua y hace necesario repercutir dicha subida en el precio final de los neumáticos”.

Comentarios