El precio de los neumáticos siguió encareciéndose en marzo hasta el 12,6%

Foto: ADINE
Foto: ADINE
El precio de los neumáticos ya encadenan 28 meses de subidas ininterrumpidas
El precio de los neumáticos siguió encareciéndose en marzo hasta el 12,6%

El precio de los neumáticos continúa su encarecimiento en marzo hasta alcanzar el 12,6%, a pesar incluso de la moderación del IPC, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Y es que, aunque, por un lado, supone cinco décimas menos que la variación anual de febrero –que alcanzó el 13,1%-, por otra parte, supone 9,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró con un 3,3%, el pasado mes de marzo.

De este modo y según la variación mensual del mencionado estudio, los neumáticos se encarecieron un 0,6% en el mes de marzo en comparación con el mes anterior, lo que supone, eso sí, la menor variación en lo que va de este año 2023 y la tercera más baja desde el ejercicio 2022. 

Y por su parte, los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 3,1% -misma cifra que en el período enero-marzo de 2022-, mientras el índice general de precios en España de enero a marzo aumento sólo un 1,1%.

Comentarios