Los talleres hablan: Jaguar y Jeep suspenden en fallos técnicos

Foto: Recomotor
Foto: Recomotor
 Los farolillos rojos del ranking elaborado por Recomotor es Jaguar y Jeep, que suspenden sobre todo por fallos técnicos
Los talleres hablan: Jaguar y Jeep suspenden en fallos técnicos

Toyota y Honda son las marcas de coches más fiables y que menos pasan por el taller, según la encuesta realizada por Recomotor a su red de 17.000 talleres mecánicos españoles que piden piezas de recambios. “La fiabilidad es un aspecto fundamental a la hora de comprar un vehículo y las veces que éstos pasan por el taller para ser reparados puede ser un indicativo de su salud”, explica Marc Cuñat, Responsable Recambios del mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción.

En este ranking de marcas de coches más fiables elaborados por Recomotor destaca que Toyota encabeza una vez más esta clasificación y es que la marca japonesa es conocida por su durabilidad y baja frecuencia de reparaciones, especialmente en modelos como Corolla, Auris y Prius. Honda, por su parte, es considerada por los mecánicos como una marca reconocida por su alta fiabilidad, sobre todo, sus modelos Accord, Civic y CR-V.

Tras estos fabricantes se sitúan Lexus, Subaru y Kia, tres firmas que conforman el Top 5 de marcas más fiables. “Hoy en día cualquier marca puede tener más fallos que años atrás debido al incremento de tecnología en nuestros vehículos para poder hacer una conducción más segura y cómoda. Este aumento de tecnología comporta que lleven más centralitas electrónicas, en ocasiones más de 30, cuando antes solo había 10 como máximo.”, señala Marc del mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción.

En mitad de tabla se sitúan Smart y Cupra, ambas marcas adolecen de errores o desperfectos en sistemas eléctricos y cajas de cambio respectivamente.

Mientras que, los farolillos rojos del ranking elaborado por Recomotor es Jaguar Jeep, que suspenden sobre todo por fallos técnicos. “Los mecánicos resaltan que la electrónica y motores son sus puntos débiles sobre estas dos marcas”, matiza el responsable de recambios del mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción. Por otra parte, las marcas europeas más fiables son Audi, BMW y Mercedes.

LAS AVERÍAS MÁS FRECUENTES

La encuesta realizada por Recomotor permite saber, gracias a la experiencia de los propios mecánicos, cuáles son las averías más comunes de los coches y cuáles son las marcas que más las sufren:

1,- Averías eléctricas: Un 30% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados. En este sentido, según datos de Recomotor, Fiat, Jaguar y Land Rover son las marcas que más las sufren.

2.- Sistema de frenos: El 12% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno. Las marcas que más adolecen de estas averías son Volkswagen y Mercedes.

3.- Electrónica/Encendido: Un 20% de las averías declaradas por los talleres se deben a esta causa, un mal que afecta principalmente es Land Rover y Fiat.

4.- Sistema de alimentación: El 15% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección, sistemas anticontaminación... Citroën y Ford son los que más las padecen.

5.- Dirección: Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos suponen el 10% de las averías, con una mayor incidencia en Renault y Tesla.

6.- Motor: Los elementos asociados al motor ocasionan el 13% de los fallos por el taller y afectan sobre todo a Citroën y Peugeot.

7.- Climatización: Mercedes y Smart son los que más adolecen este tipo de averías que suponen un 8% del total de fallos

Comentarios