ZF adquiere intellic Germany GmbH, un fabricante de tecnología avanzada de tacógrafos

Foto: ZF
Foto: ZF
ZF anunció que ha adquirido intellic Germany GmbH, una empresa de tecnología avanzada de tacógrafos con sede en Berlín y 20 empleados
ZF adquiere intellic Germany GmbH, un fabricante de tecnología avanzada de tacógrafos

ZF anunció que ha adquirido intellic Germany GmbH, una empresa de tecnología avanzada de tacógrafos con sede en Berlín y 20 empleados. La adquisición consolida aún más la capacidad única de ZF para suministrar soluciones innovadoras en toda la cadena de valor del transporte de vehículos comerciales, reforzando su liderazgo en innovación en el transporte por carretera, orquestación y optimización de infraestructura.

Sobre la base de la estrategia de "movilidad de próxima generación" de ZF, la medida representa un paso significativo hacia la realización de sus ambiciones de permitir el transporte como servicio (TaaS).

"La incorporación de la tecnología de tacógrafo inteligente de Intellic dentro de nuestra cartera de telemática avanza aún más la posición de liderazgo de ZF como 'ventanilla única' para fabricantes de vehículos comerciales, flotas y socios de la industria", dijo Hjalmar Van Raemdonck, Jefe de Soluciones de Sistemas Digitales de ZF en la división Comercial. Soluciones para vehículos. “Como un centro de datos confiable y regulado de manera única, los tacógrafos inteligentes tendrán un papel cada vez más importante que desempeñar en el ecosistema del transporte por carretera”.

“Aprovechar la integridad de datos de los tacógrafos inteligentes abrirá oportunidades en logística, optimización de infraestructura y se basará en el reciente lanzamiento de ZF de su plataforma de orquestación de flota digital SCALAR”, agregó Van Raemdonck.

Como la “caja negra” del vehículo, los datos verificados incluirán la entrada de horas locales, cronometraje preciso en tiempo real, sistema de navegación satelital global (GNSS) seguro y una interfaz de sistema de tráfico inteligente (ITS).

Al habilitar un "Centro de conectividad", se prevé que una sola caja certificada podrá recopilar y transmitir datos de manera confiable y precisa desde una amplia gama de sensores de vehículos y fuentes de datos, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y señales EBS.

Con el potencial de brindar un valor agregado significativo a los clientes de flotas, ZF está bien posicionado para convertirse en un proveedor de servicios digitales completos al proporcionar un sistema completo con datos claros, medibles y verificados. Esto incluye mostrar los límites de tiempo de conducción restantes para garantizar el cumplimiento normativo. Ofreciendo todas las soluciones digitales de software y hardware que las flotas necesitan de una sola fuente, ZF integrará capacidades preparadas para el futuro con actualizaciones de software inalámbricas, de la misma manera que las actualizaciones para el tacógrafo, como los tiempos de conducción y descanso. Agregando valor para los fabricantes, las capacidades del tacógrafo de ZF ofrecen una solución simple para integrar datos de velocidad, tiempo de conducción y tiempo de descanso en los tableros de sus vehículos.

La integración de datos confiables de tacógrafos inteligentes con la plataforma de orquestación de flotas SCALAR, lanzada recientemente por ZF, permitirá enrutamiento, despacho y programación de conductores más eficientes para ayudar a mejorar significativamente la eficiencia de la flota.

A partir de 2023, el tacógrafo inteligente se convertirá en el dispositivo central de confianza en el sector de los vehículos comerciales en Europa. Para el tercer trimestre de 2023, los fabricantes de Europa deberán instalar tacógrafos inteligentes de próxima generación en vehículos nuevos y, para fines de 2024, reemplazarán por completo a los tacógrafos analógicos.

ZF adquiere intellic Germany GmbH, un fabricante de tecnología avanzada de tacógrafos
Comentarios