Baleària incorpora el "ferry Dénia Ciutat Creativa" a la ruta entre Motril y Tánger Med

Foto: Baleària
Foto: Baleària
La naviera ha realizado un encuentro con agentes turísticos de la zona para mostrarles el buque y sus servicios
Baleària incorpora el "ferry Dénia Ciutat Creativa" a la ruta entre Motril y Tánger Med

La naviera Baleària incorpora hoy el ferry Dénia Ciutat Creativa a la línea marítima diaria que conecta el Puerto de Motril con el marroquí de Tánger Med, con el objetivo de potenciar el tráfico de pasajeros, además del de mercancías.  La compañía ha celebrado esta mañana un encuentro con agentes turísticos de la zona de la Costa Tropical y la provincia de Granada para mostrarles el buque, las acomodaciones y servicios que ofrece, y darles a conocer los paquetes que pueden ofrecer y comercializar entre sus clientes.

En el acto, que se ha llevado a cabo en el Puerto de Motril, el director Comercial de Baleària, Jaime de la Puente, ha señalado el compromiso de la compañía con la ciudad de Motril, ha destacado la propuesta de valor de la naviera, basada en la innovación y la sostenibilidad, y ha detallado los servicios que ofrece a bordo.  De la Puente ha señalado que en el año pasado más de 20.000 pasajeros viajaron en la ruta entre Motril y Tánger Med. Además, se ha hecho hincapié en la flexibilidad, confianza y puntualidad de los servicios de transporte de mercancías de la naviera, que en 2023 alcanzaron los 246.000 metros lineales de carga.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha destacado la apuesta de la naviera por Motril y por trabajar para incrementar los flujos turísticos entre ambas ciudades, sobre todo en los periodos vacacionales como el verano, además del tráfico de mercancías”. “Tenemos un destino muy variado y, en muchos aspectos, similar que merece ser visitado y descubierto desde el Puerto de Motril”, ha subrayado García Fuentes.

El ferry Dénia Ciutat Creativa, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, tiene capacidad para 399 personas y dispone de acomodación tanto en butaca como en 79 camarotes. Además, cuenta con servicios como restaurante self-service, tienda, equipos audiovisuales, sala de juegos infantil y otros servicios para familias, además de jaulas para mascotas.  Con una eslora de 150 metros, el buque Dénia Ciutat Creativa tiene capacidad de bodega para 440 vehículos y 1.850 metros lineales de carga rodada. 

La naviera opera esta ruta desde finales de 2022, donde ofrece un servicio diario con salida desde el puerto de Motril a las 14:00 y llegada a las 20:30 a Tánger Med. En el sentido inverso, las salidas son a medianoche, con llegada a las 8:30 a Motril.

Comentarios