Boluda Towage adquiere la empresa británica de remolcadores SMS Towage Ltd.

Foto: Boluda Towage
Foto: Boluda Towage
Una mayor presencia en el Reino Unido es un paso más hacia el fortalecimiento de la red global de Boluda Towage y la conexión de sus actividades en esta región
Boluda Towage adquiere la empresa británica de remolcadores SMS Towage Ltd.

Boluda Towage ha firmado un acuerdo con la compañía británica SMS Towage Ltd para la adquisición de esta última en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en Hessle (Hull). La adquisición implica hacerse cargo de la dirección, el personal de oficina, la flota y la tripulación, con sede en el Reino Unido.
 
SMS, que opera en el Reino Unido desde 1992, primero como empresa de gestión de buques y desde 2002 como operador de remolque, se ha convertido en uno de los principales actores del mercado británico de remolque. En la actualidad, la empresa opera en los puertos/regiones británicas de Tyne, Tees, Humber, Portsmouth, Gales del Sur y Belfast con una flota de 20 remolcadores. 
 
La incorporación de SMS reforzará la posición de Boluda Towage, que ya operaba en los puertos de Invergordon (Cromarty Firth), London, Liverpool y Southampton, como líder global en remolque y servicios marítimos sostenibles, con un mayor alcance en el Reino Unido. La huella geográfica tanto de Boluda Towage UK como de SMS Towage es complementaria.

Tras el cierre oficial de la transacción, SMS formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido, y responderá al nombre de Boluda Towage SMS. El equipo directivo local de Boluda Towage SMS dependerá de Philip Dulson, director general de Boluda Towage en el Reino Unido. 
 
Comentando sobre la venta, el propietario de SMS Towage Ltd, Paul Escreet, ha declarado: "La decisión de aceptar la oportunidad de vender SMS Towage a Boluda Towage llegó en el momento justo, ya que nos embarcamos en un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo empresarial. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por su inquebrantable dedicación y trabajo duro mientras trabajaba en SMS Towage. Habéis sido la columna vertebral de nuestro éxito, y estoy seguro de que, bajo la propiedad de Boluda, SMS Towage continuará prosperando. Mis mejores deseos para cada uno de vosotros en esta emocionante transición."
 
Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, ha declarado que "Para seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional, nuestra compañía necesita ampliar su ámbito de actuación y estamos orgullosos de que una empresa como SMS Towage quiera formar parte de nuestro Grupo".
 
La rebautizada Boluda Towage SMS ofrece servicios marítimos y de remolque de alto nivel y cuenta con la certificación ISM, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y la calidad. A través de la pasión y una actitud de mejora continua Boluda Towage SMS siempre ha trabajado para proporcionar un servicio inmejorable a los clientes y seguirá creciendo para escribir su historia en esta nueva etapa como parte de Boluda Towage.

Una vez que la transacción sea completada, fruto de la experiencia conjunta, los conocimientos y las mejores prácticas, generará un valor adicional. Esta operación permitirá a Boluda Towage satisfacer las crecientes demandas de la industria marítima para suministrar a nuestros clientes un nivel aún más alto de eficiencia y optimización de las escalas portuarias en el Reino Unido.
 
El vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, añadió: "El gran equipo local, con profesionales altamente comprometidos, aportará mucha experiencia y conocimientos a nuestra empresa. Nos esperan tiempos emocionantes y sin duda tenemos la intención de desplegar las tripulaciones profesionales y los empleados experimentados de SMS Towage en futuros proyectos".

Comentarios