Boluda Towage compra Smit Lamnalco convirtiéndose en "líder mundial del remolque marítimo"

Foto: Boluda Towage
Foto: Boluda Towage
Boluda Towage se convertirá así en un líder mundial, con gran potencial de crecimiento y capacidad para seguir consolidando el sector.
Boluda Towage compra Smit Lamnalco convirtiéndose en "líder mundial del remolque marítimo"

Con la adquisición de Smit Lamnalco (“SL”), Boluda Towage -la línea de negocio de Boluda Corporación Marítima que centra su actividad en el remolque portuario, costero y offshore, así como en el salvamento marítimo- se convierte en la empresa líder mundial del sector, con una flota de 600 buques y una capacidad de intervención en 50 países y 148 puertos de todo el mundo.

La empresa neerlandesa Smit Lamnalco está participada al 50% por Boskalis Group y Rezayat Group. Emplea a más de 1.600 personas y posee 111 buques. Es una referencia en servicios de remolque para terminales portuarias con una base de clientes global y diversificada en los segmentos de GNL, petroleros y graneles.

Esta adquisición, que aún está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de varios países, confirma la expansión de Boluda Corporación Marítima por todo el mundo, llegando a mercados estratégicos en los que Smit Lamnalco tiene una fuerte presencia, como Australia, Oriente Medio y África Occidental.

Vicente Boluda Fos, Presidente de Boluda Corporación Marítima, afirma: “Boluda es una empresa que nunca ha dejado de crecer y transformarse. Esta nueva etapa es la consecuencia lógica de las evoluciones anteriores que, a lo largo de los últimos años nos han convertido en el número 1 en servicios logísticos portuarios y en el sector del remolque. El sector se encuentra en un punto de inflexión, afectado por la emergencia climática y las tensiones geopolíticas. El transporte marítimo se encuentra en el centro de estas cuestiones, afrontando retos como nunca antes. Como líder mundial, somos conscientes de nuestras responsabilidades y seguiremos comprometidos con el desarrollo sostenible, que beneficia a la sociedad y a su desarrollo”. 

“Smit Lamnalco es una empresa sólida con más de 55 años de experiencia operativa, presente en más de 20 países y con más de 1.600 empleados en todo el mundo. No me cabe duda de que esta operación será fructífera para ambas partes y especialmente para nuestros clientes, que se beneficiarán de un equipo consolidado, una oferta diversificada y una mayor capacidad de intervención e innovación”, afirma Vicente Boluda Ceballos, Vicepresidente Ejecutivo en Boluda Towage.

En los últimos años, Boluda Corporación Marítima, a pesar de las tensiones de la economía mundial, ha reforzado sus actividades, tanto en su división Shipping como en la división Boluda Towage.

Comentarios