Brittany Ferries inaugura el nuevo buque Santoña en Santander

Foto: Brittany Ferries
Foto: Brittany Ferries
El Santoña, es uno de los barcos más modernos de toda la flota de Brittany Ferries. Su objetivo es reducir al máximo posible el impacto medioambiental
Brittany Ferries inaugura el nuevo buque Santoña en Santander

Brittany Ferries inauguró hoy miércoles su nuevo buque Santoña. Después de 45 años navegando desde Santander, este es el primer buque que lleva nombre e inspiración  cántabra a bordo, todo un orgullo, sobre todo para el personal de la región. El buque Santoña es el primer buque de GNL que operará desde Santander, y el segundo de la naviera francesa. 

Santoña, un buque eficiente y ecológico 

El Santoña, es uno de los barcos más modernos de toda la flota de Brittany Ferries. Su objetivo es reducir al máximo posible el impacto medioambiental, y lo hace de dos  maneras. Una es gracias a su diseño. Su largo y delgado casco, hace que la navegación sea excelente ante cualquier climatología posible. A lo que también ayuda la capa de  silicona que recubre todo el casco y que hace que se reduzca la fricción, consiguiendo una navegación más suave y reduciendo así el consumo de combustible. Y por otro lado  el uso de Gas Natural Licuado. Gracias al GNL, los contaminantes de la calidad del aire,  como las partículas, el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, se eliminan casi por  completo. Esto reduce drásticamente el impacto en quienes viven y trabajan cerca de  los puertos a los que servimos. Las emisiones de dióxido de carbono se reducen también,  hasta un 20%, y la combustión es más eficiente. 

 Los pasajeros notarán que el barco es más suave y silencioso en el mar, mientras que la  tripulación se beneficiará de un buque que se adapta mejor a sus necesidades. Esto se  debe en parte a los motores Wartsila, que pueden ajustarse a la velocidad de crucero y  al funcionamiento del software de rutas, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y la  comodidad para todos

Estos nuevos buques han sido diseñados para no depender de exclusivamente de un  combustible. Esto quiere decir que pueden cambiar a fuentes de energía aún más  limpias, como el e-metano, cuando estén disponibles. Por tanto, tienen el potencial para  ser aún más sostenibles durante su larga vida útil. 

Pero sin una terminal donde poder abastecerse de GNL el Santoña no estaría hoy aquí.  Por eso Christophe Mathieu, CEO de Bri.any Ferries dijo: “Es el combus^ble lo que  realmente diferencia al Santoña de otros buques que operan en la región. Y me gustaría  dar las gracias a nuestro socio portuario de Santander, así como a nuestro socio de  combus^ble Repsol, por darse cuenta del potencial de nuestro nuevo buque. No ^ene  sen^do que Bri.any Ferries saque al mercado un buque tan limpio como el Santoña si  no hay dónde repostarlo”. 

Brittany Ferries 50 años navegando 

El pasado enero Bri.any Ferries celebró su 50 aniversario. Cinco años más tarde de su  viaje inaugural, la naviera francesa conectó la ciudad inglesa de Plymouth con Santander  por primera vez. Desde entonces Bri.any Ferries man^ene un fuerte compromiso con la  capital cántabra, y sus cifras no para de crecer. Mathieu dijo: “A pesar de los retos del  Brexit, a los británicos les sigue gustando venir a España de vacaciones y sobre todo les  gusta viajar en ferri. El año pasado transportamos un número récord de pasajeros a  Santander. Y gracias al Santoña, estoy seguro de que con^nuaremos esta tendencia  posi^va en 2023”. 

El primer buque con nombre e inspiración cántabra 

Bri.any Ferries nombra a sus barcos con nombres de lugares a los que sirve. Hoy,  después de 45 años conectando des^nos desde Cantabria, el Santoña se convierte en el  primer buque de la naviera francesa en llevar un nombre cántabro. Pero no es lo único  que ^ene iden^dad cántabra. Lo ^ene su inspiración, sus obras y su gastronomía. Es algo  que se aprecia en cada rincón del nuevo buque. “Aunque seamos franceses, España está  cada vez más presente en todo lo que hacemos”, dijo Mathieu, “y nuestro afán por enriquecer las regiones y apoyar a las economías locales, ha hecho que actualmente  estemos reclutando ac^vamente a españoles para que se unan a nosotros en nuestro  viaje hacia el futuro”

Comentarios