Brittany Ferries vuelve a contratar a tripulación española para sus buque

Foto: Brittany Ferries
Foto: Brittany Ferries
Brittany Ferries ofrece contratos laborales de seis – siete meses de duración, con un ritmo de trabajo de una semana a bordo y una semana de descanso
Brittany Ferries vuelve a contratar a tripulación española para sus buque

Después de más de cuarenta años navegando desde la capital cántabra, el pasado año, y por primera vez en su historia, Brittany Ferries decidió ampliar la contratación a personal español para trabajar en todas las rutas que conectan España con Inglaterra e Irlanda. Tras esta experiencia positiva, la naviera francesa repite y sumará más tripulación española a la que ya se incorporó el año pasado.

Brittany Ferries ofrece contratos laborales de seis – siete meses de duración, con un ritmo de trabajo de una semana a bordo y una semana de descanso. Las jornadas a bordo serán entre 8 y 11 horas, con un total de 67 horas básicas semanales. Los puestos que se ofrecen a bordo son: personal de cocina y restauración.

La naviera francesa se encuentra esta semana realizando las entrevistas en el Hotel Bahía de Santander. La convocatoria de empleo se abrió el pasado mes de enero y se difundió a través de Empleacantabria.

Brittany Ferries figuras clave:

• Cifra de negocios: 444,7 millones en 2022 (frente a 469 millones en 2019). 

• Renovación de la flota: Cuatro nuevos buques de GNL entre el 2022-2025 dos de ellos híbridos.

• Empleo: alrededor de 2.500 empleados 

• Carga: 167.711 en 2022

• Doce barcos que operan servicios que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España.

• Doce puertos en total: Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.

• Turismo en Europa: 231.000 visitantes (frente a 857.000 visitantes en 2019).

Comentarios