Bruselas aprueba la entrada de Abu Dabi en la logística portuaria española con la compra de Noatum

Foto de archivo
Foto de archivo
Noatum opera principalmente en servicios de transporte de carga, auxiliares y de terminales de contenedores
Bruselas aprueba la entrada de Abu Dabi en la logística portuaria española con la compra de Noatum

Europa Press.- La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a la entrada de AD Ports Group, empresa portuaria controlada por el fondo soberano de Abu Dabi, en la logística del sector en España con la compra de Noatum, principal operador de los puertos españoles creado de la antigua Dragados SPL (de ACS).

El Ejecutivo comunitario ha aprobado la operación, estimada en 660 millones de euros, al concluir que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Noatum opera principalmente en servicios de transporte de carga, auxiliares y de terminales de contenedores en Francia, Países Bajos, España y Portugal, mientras que ADP opera en los sectores del comercio, logística y transporte, con presencia en diez puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y en instalaciones portuarias en Egipto.

A ojos de los servicios comunitarios, la compra de Noatum no plantea problemas de competencia porque su impacto en el mercado será limitado. El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 17 de febrero, ha sido examinado por el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Comentarios