Cientos de contenedores continúan ardiendo en la terminal del puerto turco de Iskenderun. Vídeos

Foto: Twitter
Foto: Twitter
En el puerto turco de Iskenderun cientos de contenedores continúan en llamas desde ayer martes
Cientos de contenedores continúan ardiendo en la terminal del puerto turco de Iskenderun. Vídeos

Como consecuencia del terrible terremoto que asoló Turquía y Siria, en el puerto turco de Iskenderun cientos de contenedores continúan en llamas desde ayer martes, después del terremoto que se produjo el lunes.

Como resultado, varias navieras han detenido sus actividades en el puerto. Entre ellos se encuentra el transitario danés Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo. El incendio se produjo entre los contenedores en la terminal portuaria el lunes, según informó Maersk. El operador de transportes está tratando de estimar los daños a la carga, pero el fuego aún no está bajo control.

Maersk también informa que la infraestructura logística y las rutas de transporte en la zona del terremoto han sufrido "daños significativos". El puerto de Iskenderun se encuentra en esta zona. Debido al daño, Maersk planea desviar barcos a otros puertos. Por lo tanto, las actividades en Iskenderun se han detenido por completo hasta nuevo aviso, según el operador portuario.

El área alrededor de la ciudad de Gaziantep fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,8 la madrugada del lunes . Miles de personas murieron en la explosión y en múltiples réplicas en Turquía y Siria. Otro terremoto siguió en el sureste de Turquía. Dl puerto de Iskenderun está a más de 100 kilómetros de Gaziantep.

 

 

 

Comentarios