HHLA y Linde Engineering están construyendo una estación de servicio de hidrógeno en el puerto de Hamburgo

Foto: Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA)
Foto: Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA)
Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) ha encargado a Linde Engineering la construcción de una estación de servicio de hidrógeno como parte de su grupo de innovación Clean Port & Logistics.
HHLA y Linde Engineering están construyendo una estación de servicio de hidrógeno en el puerto de Hamburgo

La estación de servicio de hidrógeno se está construyendo como parte del Clúster de Logística y Puertos Limpios de HHLA para repostar vehículos pesados ​​y equipos de terminales que funcionan con hidrógeno y probarlos en funcionamiento.

HHLA operará la estación de servicio como parte de sus actividades de grupo en el puerto de Hamburgo. Linde Engineering y HHLA están creando así una infraestructura de abastecimiento de combustible confiable para equipos pesados ​​en el Puerto de Hamburgo. La estación de servicio está programada para abrir en 2023.

El corazón de la estación de servicio es un compresor iónico, que comprime el hidrógeno de manera eficiente a 450 bar. Equipos como carretillas pórtico, manipuladores de contenedores vacíos, carretillas elevadoras, apiladores de alcance, tractores terminales y camiones pueden alimentarse de manera eficiente con hidrógeno. Además, la gasolinera contiene varias opciones de expansión.

"La puesta en marcha de Linde Engineering para construir la estación de servicio de hidrógeno es el próximo hito para nuestras actividades de hidrógeno en el Clúster de Logística y Puertos Limpios. Con la construcción de la estación de servicio, ahora se está creando la infraestructura necesaria para acelerar la transición a operaciones portuarias y logísticas de servicio pesado libres de emisiones y para avanzar aún más en la descarbonización de la logística", explica el Dr. Georg Böttner, Jefe de la Red de Hidrógeno de HHLA.

“Estamos muy contentos de apoyar este proyecto pionero con nuestra tecnología. El repostaje eficiente y, sobre todo, seguro de los diferentes vehículos de hidrógeno es fundamental para unas operaciones portuarias sostenibles y fluidas”, subraya el Dr. Alexander Unterschütz, vicepresidente ejecutivo de componentes, Linde Engineering.

Con Clean Port & Logistics (CPL), HHLA ha fundado un grupo de innovación para probar dispositivos que funcionan con hidrógeno en la logística portuaria. El objetivo del proyecto es investigar cómo se puede utilizar el hidrógeno de forma fiable para suministrar tecnología y logística portuarias. Junto con empresas asociadas de todo el mundo, HHLA desarrolla soluciones para comercializar vehículos pesados ​​y equipos terminales impulsados ​​por hidrógeno en poco tiempo y preparar las medidas necesarias para su uso. Los conceptos desarrollados para la operación, seguridad, reparación, mantenimiento, repostaje y suministro se prueban y optimizan en la práctica. El núcleo del clúster de innovación de CPL es un centro de pruebas en la Terminal de Contenedores HHLA Tollerort en Hamburgo,

El clúster está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte como parte del Programa Nacional de Innovación para Tecnología de Hidrógeno y Pilas de Combustible. La directriz de financiación está coordinada por NOW GmbH e implementada por la agencia de gestión de proyectos Jülich (PtJ).

Comentarios