Maersk y MSC ponen fin a la alianza 2M en 2025

Foto de archivo
Foto de archivo
MSC y AP Moller-Maersk han acordado rescindir, a partir de enero de 2025, la actual alianza 2M
Maersk y MSC ponen fin a la alianza 2M en 2025

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) y AP Moller-Maersk, han acordado rescindir, a partir de enero de 2025, la actual alianza 2M.

Ambas compañías lo han anunciado hoy en un comunicado conjunto de sus respectivos CEO, Vincent Clerc (AP Moller-Maersk) y Soren Toft (MSC).

Ambos directivos explican que “MSC y Maersk reconocen que ha habido muchos cambios desde que las dos compañías firmaron el acuerdo de 10 años en 2015. La interrupción de la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen con sus estrategias individuales.

Hemos valorado mucho la asociación y esperamos una colaboración sólida y continua durante el resto del  acuerdo. Seguimos totalmente comprometidos con la entrega de los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk”.

El anuncio, según especifica el comunicado, no tiene un impacto inmediato en los servicios que se brindan a los clientes que utilizan las operaciones de 2M. Los equipos de atención al clientes de cada empresa se comunicarán con sus respectivos clientes para brindarles apoyo durante y después de la eliminación gradual de la alianza 2M.

Información general sobre la alianza 2M:

.- 2M es un acuerdo para compartir buques (VSA) de una línea de transporte de contenedores.

.- Fue introducido en 2015 por Maersk y MSC con el objetivo de garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántico y Transpacífico.

.- El acuerdo de 2M tiene un plazo mínimo de 10 años con un período de preaviso de finalización de 2 años

Comentarios