Maersk vende dos centros logísticos en Rusia

Foto de archivo
Foto de archivo
La venta por parte de Maersk es consecuencia de la decisión tomada en marzo de 2022 de suspender sus actividades en Rusia.
Maersk vende dos centros logísticos en Rusia

Europa Press.- El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, ha llegado a un acuerdo para desinvertir en dos centros logísticos en las localidades rusas de San Petersburgo y Novorossiysk, que serán vendidos a IG Finance Development Limited.

La venta de los dos sitios por parte de Maersk es consecuencia de la decisión de la compañía, tomada en marzo de 2022, de suspender sus actividades en Rusia.

La transacción ha obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias en la UE y Rusia, y al adquirir las instalaciones, IG Finance Development Limited ha llegado a un acuerdo con Arosa, importador de alimentos en Rusia, para operar los sitios en San Petersburgo y Novorossiysk.

De este modo, la compañía danesa ha señalado que, dado que no se necesitan más aprobaciones, la desinversión está cerrada y es efectiva desde el 17 de febrero de 2023.

El depósito interior en Novorossiysk es una instalación de 28.750 m2 con una capacidad de 1.500 contenedores (TEU) destinada al manejo de carga comercial como granos desde vagones de tren hasta contenedores marítimos. De su lado, el almacén refrigerado y congelado de San Petersburgo fue establecido en 2020 y cuenta con 23.500 m2.

"Nos complace haber encontrado un nuevo propietario de nuestros dos sitios logísticos en Rusia y, por lo tanto, ejecutar nuestra decisión de vender todos nuestros activos en el país", ha destacado Karsten Kildahl director comercial de Maersk.

Comentarios