El Puerto de Bilbao inicia un proyecto de vehículos conectados

Imagen del Puerto de Bilbao. Foto: Kapsch TrafficCom
Imagen del Puerto de Bilbao. Foto: Kapsch TrafficCom

La tecnología C-ITS de Kapsch TrafficCom hace que el tráfico sea más seguro y sostenible

 

 

El Puerto de Bilbao inicia un proyecto de vehículos conectados

El Puerto de Bilbao está invirtiendo en seguridad vial y gestión eficiente del tráfico con su vanguardista proyecto de Vehículos Conectados junto con el proveedor de C-ITS Kapsch TrafficCom. 

Como parte del proyecto, se colocarán estratégicamente tres nuevas unidades en carretera (RSU) en todo el puerto para facilitar la comunicación fluida entre los vehículos y la infraestructura, además de una RSU virtual. La información recopilada y compartida por las RSU alimentará el Centro de Control de Movilidad Conectada que forma parte del proyecto de la autopista A-8, anunciado el año pasado y ya en funcionamiento.

La integración con el sistema existente permite a los conductores del Puerto de Bilbao beneficiarse de la misma información crítica disponible para los usuarios de la autopista. Esto incluye información sobre condiciones meteorológicas, accidentes, obras, congestión del tráfico, obstáculos y límites de velocidad. Además, los conductores pueden aportar información al sistema, mejorando la calidad y puntualidad de la información.

Javier Aguirre, Director General para España y Portugal de Kapsch TrafficCom, comenta: “Al proporcionar a los conductores información precisa y puntual, el Puerto de Bilbao aumentará el conocimiento de las condiciones del tráfico y mejorará la seguridad general del tráfico. Para un centro económico, es sumamente importante garantizar un flujo constante de tráfico para evitar atascos y la paralización de la entrega de mercancías.”

Se espera que el sistema del Puerto de Bilbao esté totalmente listo y entre en funcionamiento a finales de este mes.

Comentarios