Récord de carga sobre el buque Luna Maersk en APM Terminals Algeciras

Portacontenedores Luna Maersk. Foto: APM Terminals Algeciras
Portacontenedores Luna Maersk. Foto: APM Terminals Algeciras
La comunicación entre los equipos de planificación de la naviera, de la terminal y del buque contribuye al logro
Récord de carga sobre el buque Luna Maersk en APM Terminals Algeciras

 
El portacontenedores Luna Maersk registró en el puerto de Algeciras la mayor carga realizada en una escala en el servicio 84W, que une el Mediterráneo con EEUU, Centroamérica y la costa del Pacífico.

El buque, que cuenta 265 metros de eslora y 37 de manga, partió en los últimos días del Muelle Juan Carlos I con destino a Nueva York con 3.917 teus cargados en APM Terminals Algeciras

Maersk destacó el trabajo de coordinación realizado previo a la escala, y la comunicación entre los equipos de planificación de la naviera, de la terminal y de la tripulación del buque, para alcanzar este hito durante las operaciones del Luna Maersk en Algeciras. El récord de carga anterior se situaba en 3.825 teus. 

Se trata del segundo récord que registra la terminal en los últimos meses. El pasado 22 de febrero, la instalación concluyó las operaciones del buque Mayview Maersk con 201,63 PMPH (movimientos por hora), superando la cifra simbólica de 200 PMPH y estableciendo un nuevo hito para la terminal. 

APM Terminals Algeciras, 100% propiedad de APM Terminals, es una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transbordo para cargas hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente. Las operaciones de la terminal comenzaron el 28 de febrero de 1986. 

Comentarios