Royal Caribbean Group completa con éxito una prueba con biocombustibles en el Puerto de Barcelona

Imagen del Symphony of the Seas de Royal Caribbean International. Foto: Royal Caribbean Group
Imagen del Symphony of the Seas de Royal Caribbean International. Foto: Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group impulsa el uso de combustibles alternativos tras completar de forma exitosa unas pruebas con biocombustibles
Royal Caribbean Group completa con éxito una prueba con biocombustibles en el Puerto de Barcelona

Esta semana, Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) ha sentado las bases para impulsar definitivamente el uso de combustibles alternativos en la industria tras completar satisfactoriamente un test de 12 semanas consecutivas de biocombustibles en Europa. La firme búsqueda de la compañía por encontrar soluciones energéticas de bajas emisiones está guiada por su compromiso SEA the Future enfocado en la sostenibilidad del planeta, la dinamización de las comunidades y la apuesta por acelerar la innovación. Al introducir métodos que reduzcan las emisiones hoy, Royal Caribbean Group está avanzando en la descarbonización de sus operaciones.

“Este es un momento crucial en el viaje de Royal Caribbean Group hacia los combustibles alternativos”, ha afirmado Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “Tras la exitosa prueba con biocombustibles de este verano, estamos un paso más cerca de alcanzar nuestra visión para dar vida a un crucero cero emisiones. Con nuestro esfuerzo en proteger y promover los océanos por los que navegamos, queremos acelerar la innovación y mejorar nuestra manera de ofrecer vacaciones de manera responsable”.

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean International se ha convertido en el primer barco de la industria marítima en probar y utilizar con éxito una mezcla de biocombustibles en Barcelona para satisfacer parte de sus necesidades energéticas. La compañía ha confirmado que los sistemas técnicos a bordo cumplían con los estándares operativos, sin afectar la calidad o la seguridad, lo que demuestra que la mezcla de biocombustibles es una alternativa segura para el suministro de energía de bajas emisiones que los barcos pueden usar para navegar por Europa y más allá. Las pruebas por Europa también proporcionaron datos valiosos para comprender la disponibilidad y escalabilidad del biocombustible en la región.

“El éxito de Royal Caribbean es un claro ejemplo de cómo el compromiso con la innovación hace posible el desarrollo de soluciones para descarbonizar el sector marítimo. En este caso, se trata del sector de cruceros y se centra en los biocombustibles, un área en la que el Port de Barcelona ya está trabajando para convertirse en un hub energético, produciendo y suministrando combustibles con cero emisiones de carbono, como el hidrógeno verde y el amoniaco, y otros alternativos de casi cero emisiones como el metanol, los biocombustibles o los combustibles sintéticos. La innovación y la colaboración entre puertos y navieras es clave para acelerar la descarbonización del transporte marítimo”, ha afirmado el presidente del Port de Barcelona, ​​Lluís Salvadó.

La compañía comenzó las pruebas con biocombustibles el año pasado y ha ampliado el test este verano con dos barcos más en Europa: el mencionado Symphony of the Seas de Royal Caribbean International y el Celebrity Apex de Celebrity Cruises. Las mezclas de biocombustibles sostenibles probadas se han logrado purificando materias primas renovables como aceites y grasas usadas en combinación con fueloil para crear un combustible alternativo que es más limpio y sostenible. Las mezclas de biocombustibles probadas están acreditadas por la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), una organización reconocida mundialmente que garantiza la sostenibilidad de los biocombustibles y verifica las reducciones de las emisiones relacionadas.

Tanto Symphony of the Seas, saliendo del Puerto de Barcelona, como Celebrity Apex desde el Puerto de Rotterdam, han podido completar múltiples rutas utilizando biocombustible aportando datos críticos sobre las capacidades del mismo. Estos resultados ayudarán a acelerar los planes de Royal Caribbean Group para continuar probando el uso de diferentes tipos de biocombustibles en los próximos cruceros en Europa este otoño. La compañía también está explorando asociaciones estratégicas con proveedores y puertos para garantizar la disponibilidad de biocombustibles e infraestructuras para avanzar en la transición energética marítima. El viaje hacia la sostenibilidad de Royal Caribbean Group comenzó hace más de 30 años, y se ha mantenido firme en su compromiso de innovar y avanzar en las soluciones necesarias para un futuro más sostenible.

Comentarios