Sofocado el incendio de un buque de pasajeros que cubría el trayecto Valencia-Palma de Mallorca

Un buque de GNV. Foto de archivo
Un buque de GNV. Foto de archivo
No ha habido afectados ni entre los pasajeros ni entre los miembros de la tripulación
Sofocado el incendio de un buque de pasajeros que cubría el trayecto Valencia-Palma de Mallorca

Aproximadamente a las 02:30 de esta madrugada se ha declarado un incendio en una de las salas técnicas accesibles únicamente al personal autorizado de la motonave Tenacia, de la naviera GNV, que zarpó ayer por la noche desde Valencia en dirección a Palma de Mallorca. La incidencia fue inmediatamente gestionada por la tripulación y el equipo de bomberos del buque, con la ayuda del equipamiento con que cuenta la nave y según los procedimientos de seguridad. 

Según ha informado GNV en un comunicado oficial, los 350 pasajeros a bordo fueron informados de inmediato y reunidos en los puntos de encuentro siguiendo los procedimientos de seguridad previstos. Ninguna de las zonas accesibles para los pasajeros se ha visto afectada por el incendio. Por ello, no ha habido afectados ni entre los pasajeros ni entre los miembros de la tripulación (61 en total, incluido el personal técnico y el resto de la tripulación). Todos están bien y permanecen constantemente informados por el Comandante del barco.

Este último cuenta con el apoyo del Emergency Group Ashore, que se reunió inmediatamente en la torre de control de la Compañía (Maritime Support Center), y por las Autoridades Marítimas pertinentes, con las que ha permanecido constantemente en contacto y con las que está coordinando los protocolos de seguridad a bordo.

La Autoridad de Coordinación Marítima responsable territorialmente de la gestión de las actividades de rescate (MRCC) ha dispuesto inicialmente el apoyo de otra unidad presente en las proximidades de la motonave Tenacia, que está preparada para prestar asistencia en caso de necesidad. Al mismo tiempo, la Autoridad ha activado algunos medios de asistencia que están llegando al buque.

Comentarios