Las diferencias entre megacamión y duo trailer. Vídeo

Foto de archivo, vídeo: Transpote y Movilidad
Foto de archivo, vídeo: Transpote y Movilidad
 Para poder circular con este tipo de camiones es necesario solicitar autorización a la Dirección General de Tráfico
Las diferencias entre megacamión y duo trailer. Vídeo

En un nuevo vídeo, Rafa Soto de Transporte y Movilidad, junto a José Lagunar y Fernando Rivas de AutoFM, analizan la diferencia entre los megacamiones y los duo trailers, junto a la normativa legal que regula este tipo de vehículos destinados al transporte de mercancias por carretera.

Los megacamiones o euro-modulares EMS pueden llegar a 25,25 metros y 60 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA). Los megacamiones son un conjunto de vehículos con más de 6 ejes

Los duo trailer pueden llegar a 31,70 metros y 70 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA). Los duo trailer están compuestos por una cabeza tractora y dos semirremolques completos de 13,60 metros.

La velocidad máxima de los megacamiones y los duo trailer son los mismos que para un trailer normal, 90 km/h en autopista o autovía y 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras.

El conjunto de vehículos deberá disponer de dos señales luminosas V-2 que irán situadas en los extremos superiores de la parte frontal posterior del mismo; así como las señales V-6, de vehículo largo, el distintivo V-23, de señalización de su contorno y demás dispositivos de señalización obligatorios para los vehículos dedicados al transporte de mercancías. Para poder utilizar este tipo de camiones es necesario solicitar autorización a la DGT.

Vídeo:

Comentarios