¿Se puede aumentar la conduccion diaria en el tacógrafo? Vídeo

Foto de archivo
Foto de archivo
Siempre que no se comprometa la seguridad en carretera, en circunstancias excepcionales (nevadas, accidente,…), el conductor podrá sobrepasar la conducción diaria 
¿Se puede aumentar la conduccion diaria en el tacógrafo? Vídeo

Rafa Soto de Transporte y Movilidad, nos trae un nuevo vídeo en el que aclara las dudas sobre el incremento de la conducción diaria y su registro en el tacógrafo.

Superar la conducción en el tacógrafo para hacer el descanso semanal en situaciones excepcionales: 

Siempre que no se comprometa la seguridad en carretera, en circunstancias excepcionales (nevadas, accidente,…), el conductor podrá sobrepasar la conducción diaria y semanal en un máximo de 1 hora, para llegar al centro de operaciones de la empresa o a su lugar de residencia habitual para disfrutar del descanso semanal.

En las mismas condiciones, el conductor podrá superar el tiempo de conducción diario y semanal hasta en 2 horas, siempre que tome una pausa interrumpida de 30 minutos inmediatamente antes de la conducción adicional para llegar al centro de operaciones de la empresa o a su lugar de residencia habitual para tomar el periodo de descanso semanal normal.

El conductor señalará el motivo de la excepción manualmente en la hoja registro – disco, o en un documento impreso del tacógrafo digital, a más tardar al llegar al destino o al punto de parada adecuado.

El tiempo que hagamos de conducción excepcional, lo tenemos que compensar con un descanso equivalente, tomado de una sola vez y añadido a cualquier otro periodo de descanso, diario o semanal, antes de que finalice la tercera semana siguiente.

Mira el vídeo:

Comentarios