Arquus presenta su nuevo camión logístico 8x8. Fotos

Arquus presenta su nuevo camión logístico 8x8. Fotos
Imagen del camión Arquus
Arquus presenta su nuevo camión logístico 8x8. Fotos

Redacción.- Arquus presenta su visión del camión logístico de las fuerzas armadas del mañana. Este camión 8x8 es el primer elemento de la nueva gama logística Arquus, especialmente desarrollada para satisfacer las necesidades militares.

La historia de Arquus también es la historia de vehículos de transporte de tropas y equipos que han estado sirviendo en el ejército francés durante más de un siglo. Proveedor del primer vehículo de motor del Ejército (el Panhard de 1898), de los camiones Berliet y Renault del Voie Sacrée, vital para la defensa de Verdun, y de los tractores Latil, ARQUUS es también el fabricante del legendario VLRA, que tiene estado sirviendo en todos los teatros de operaciones. La compañía también ha estado suministrando el GBC 8KT y el GBC 180, así como el TRM, que han sido los caballos de batalla de los ejércitos durante décadas, y que aún se hacen cargo de una gran parte de la logística del Ejército. Apoyando a los ejércitos, Arquus todavía apoya y moderniza estas flotas, muchas de las cuales han estado en servicio durante más de 40 años.

FED Arquus presenta su nuevo transportista logístico 8x8 1

La base de 8x8 para este nuevo camión de logística ARQUUS se fabrica en Francia y se ha diseñado específicamente para aplicaciones militares. Su innovadora línea de transmisión ha sido desarrollada por ARQUUS con capital propio con el apoyo y los conocimientos del Grupo. El vehículo se beneficia de un sistema de gestión electrónica para la línea de transmisión, el ATC (Control automático de tracción). Este sistema de nueva generación activa y desactiva automáticamente la motricidad de los ejes delanteros. También gestiona los bloqueos diferenciales en todos los ejes. Por lo tanto, el vehículo se beneficia de una movilidad óptima en todos los terrenos, al tiempo que limita el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. Esta característica reduce la necesidad de mantenimiento y soporte.

Versátil, este camión de 8x8 está disponible para todo tipo de misiones para los ejércitos, desde logística y transporte estratégico hasta transporte de tanques o sistemas, así como misiones de camiones de desglose. Dependiendo de estas misiones, ARQUUS puede ofrecer dos versiones diferentes para la cabina: sin protección y protegida contra amenazas balísticas y de minas según el estándar STANAG 4569.

FED Arquus presenta su nuevo transportista logístico 8x8 3

El 8x8 puede acomodar un arma montada en un anillo o un sistema de arma a control remoto como el Hornet Lite, el arma elegida para la autodefensa. El nuevo 8x8 también ha sido diseñado para acomodar sistemas de información y comunicación de nueva generación. Es notablemente el equipo Scorpion listo. Puede equiparse con todas las soluciones de automatización desarrolladas dentro del Grupo, en particular las soluciones de pelotón. También está listo para las tecnologías más avanzadas en materia de gestión y mantenimiento de energía. Estas soluciones comprobadas, desarrolladas por primera vez para importantes camiones de servicio civil, están disponibles para los ejércitos, gracias a la experiencia de Arquus en términos de militarización, adaptación e integración de doble tecnología.

FED Arquus presenta su nuevo transportista logístico 8x8 2

El conocimiento histórico de Arquus en los campos de soporte, basado en el soporte a largo plazo para amplios tipos de flotas, permite recortes significativos en los costos de mantenimiento y disponibilidad optimizada. Para acercarse a los ejércitos, Arquus también se beneficia de su red logística, en Francia como en todo el mundo.

Fotos: Reconocimiento del Ejercito y Arquus, fuente: Armyrecognition.com