Principales carreteras que afectan al tráfico de camiones por el temporal de nieve y frío

Las principales carreteras afectadas al tráfico de camiones por el temporal de nieve y frío
Imagen de una carretera afectada al tráfico de camiones por el temporal
Principales carreteras que afectan al tráfico de camiones por el temporal de nieve y frío

Europa Press.- Un total de 167 carreteras están afectadas por el temporal de frío y nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

De la red viaria principal, están en el nivel amarillo, es decir, prohibido el paso a camiones y articulados, en Alicante la A-7 a la altura de Alcoy; en Toledo, la CM40 y CM42 en Toledo capital, la A-40 en Vargas, la A-42 en Villaluenga de la Sagra, y la A-4, en La Guardia.

En nivel verde, es decir, transitable con precaución, en Madrid en la A-4 en Valdemoro; en Toledo en la A-42 en Yuncos; en Albacete, en la A-30, A-31 y A-43 en Villarrobledo y la AP-36 en La Roda; en Cuenca la A-40 en Campos del paraíso, A-43 en San Clemente y AP-36 en Mota del Cuervo.

También en Valencia en la A-3 en Chiva; en Alicante la CV-80 en Sax, en Murcia RM-15 en Bullas; y en Almería, la A-91 en Puerto Lumbreras y la A-92 en Chirivel; y en Jaén en la A-44 en Noalejo.

Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, un total de 46 carreteras continúan totalmente cortadas.

Recomendaciones de Protección Civil:

Ante la previsión de nieve y bajas temperaturas

.- Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

.- Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

.- Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

.- Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

.- Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

.- En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Foto: Twitter DGT