Quemado en Calais un camión de Transportes Carrión por un grupo de inmigrantes

Quemado en Calais un camión de Transportes Carrión por un grupo de inmigrantes

Esta pasada noche del viernes al sábado, en torno a las 4:15 de la madrugada, un grupo de inmigrantes atacó un camión de la empresa española Transportes Carrión que estaba cargado de fruta. El ataque se produjo en la circunvalación de Calais, cerca de la salida de Hoverport, según han informado esta tarde fuentes de la Prefectura.

Los dos conductores del camión han resultado ilesos, aunque el vehículo sufrió importantes daños. La prefectura ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque. Las primeras evidencias apuntan a un ataque de un grupo de inmigrantes. El camión ha sido trasladado a un garaje de Nivaille.  Esta pasada noche la zona ocupada por los inmigrantes en Calais y conocida como "la jungla", fue escenario de ataques a la circunvalación por los inmigrantes, con barricadas de hogueras para paralizar el tráfico con le objetivo de acceder a los camiones, que afectaron tambien a los terrenos que rodean al campamento.

Los bomberos tuvieron que sofocar varios incendios y las fuerzas policiales de la Gendarmería francesa han tenido que intervenir en varios enfrentamientos con los inmigrantes. Tambien se han producido enfrentamientos entre los diversos grupos étnicos que han obligado a los agentes del CRS a actuar para restablecer el orden. Estas peleas se han saldado con 6 heridos y un inmigrante muerto.

La noche en la carretera de circunvalación de Calais, es el juego del gato y el ratón entre los migrantes que plantean obstáculos a bordo de los camiones y los agentes de policía que tratan de detenerlos, para mantener la circulación y evitar la vehículos que deben adoptarse para la tarea.  FOTO JEAN-PIERRE BRUNETVDNPQR