Un vecino de Sils logra reanimar al conductor de un autobús que había sufrido un infarto.

SILS ACCIDENTE AUTOBUS   dissabte  05 marc 2016  FOTO  ACN Pla general dels equips d emergencies treballant al lloc on s ha produit l accident a Sils aquest dissabte 5 de marc del 2016 en el qual un conductor d un autobus ha patit un aturada cardiaca   Horitzontal
SILS ACCIDENTE AUTOBUS dissabte 05 marc 2016 FOTO ACN Pla general dels equips d emergencies treballant al lloc on s ha produit l accident a Sils aquest dissabte 5 de marc del 2016 en el qual un conductor d un autobus ha patit un aturada cardiaca Horitzontal
Un vecino de Sils logra reanimar al conductor de un autobús que había sufrido un infarto.

Un vecino ha conseguido reanimar al conductor de un autobús que este sábado por la mañana ha sufrido un paro cardiaco en la rotonda de Les Mallorquines, en el municipio de Sils (Selva). El conductor circulaba por la carretera cuando, de repente, se ha salido de la vía y se ha empotrado contra un margen.

Un vecino que pasaba por el lugar lo ha visto y, al acudir en su auxilio, ha comprobado que el conductor estaba inconsciente. A continuación, ha corrido unos 200 metros hasta donde se encontraba un desfibrilador móvil y ha logrado reanimarlo. Posteriormente han llegado los efectivos del SEM, que han trasladado al conductor en helicóptero hasta el Hospital Trueta de Girona. El hombre se encuentra ingresado en estado grave en la unidad coronaria con pronóstico reservado.

El alcalde de Sils, Martí Nogué, ha explicado que es la primera vez desde que el ayuntamiento decidió instalar desfibriladores, hace cuatro años, que alguien los utiliza. Concretamente, Dipsalut ha instalado cinco aparatos de estas características en todo el municipio y el consistorio ha comprado dos más para colocar en zonas alejadas del centro urbano.

Nogué ha explicado que el autobús, de gran tamaño, se ha accidentado al subirse encima de la rotonda y ha ido a parar al otro lado de la vía. El vecino, al observar que el conductor estaba inconsciente, no se lo ha pensado dos veces y ha ido a buscar el desfibrilador "y ha conseguido reanimar a la víctima", ha detallado el alcalde. Posteriormente, una vez había recuperado el pulso, han llegado los efectivos del servicio de emergencias. A pesar del accidente, nadie más resultó herido.

Da la casualidad de que la semana pasada se llevó a cabo un curso a diferentes pedanías de Sils y Vallcanera para explicar a los ciudadanos cómo actuar en caso de emergencia y cómo utilizar el desfibrilador.

El Periódico.com

Comentarios