Decenas de viajeros quedaron atrapados durante horas en el Eurotúnel. Vídeo

Decenas de viajeros quedaron atrapados durante horas en el Eurotúnel. Vídeo
Imagen de las decenas de viajeros atrapados en el Eurotúnel
Decenas de viajeros quedaron atrapados durante horas en el Eurotúnel. Vídeo

Agencias.- Decenas de pasajeros quedaron varados durante aproximadamente cinco horas después de que un tren Eurotúnel se detuviera debajo del Canal de la Mancha ayer martes. El incidente afectó el servicio Eurotunnel Le Shuttle de las 15:50 entre Calais y Folkestone.

El servicio ha vuelto a la normalidad a partir de la mañana de este miércoles. El operador Le Shuttle dijo que las alarmas de un tren se activaron y el servicio se cerró para investigar el problema. Más tarde, la compañía le dijo a la BBC que el tren en realidad no se había averiado, pero que las alarmas que se activaron significaban que se necesitaba una investigación.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a los pasajeros siendo conducidos a través de un túnel de servicio de emergencia, después de tener que abandonar sus vehículos. Luego fueron transferidos a un tren de reemplazo y llevados a la terminal de Folkestone en el Reino Unido. Hasta el martes por la noche, se habían formado grandes colas en la terminal del transbordador para la ruta ferroviaria de 50 kilómetros (31 millas) entre Gran Bretaña y Francia .

Pasajeros atrapados durante unas cinco horas. La cuenta oficial de Twitter de Eurotunnel aconsejó a los pasajeros que evitaran usar la terminal y les pidió que regresaran el miércoles por la mañana. Los pasajeros describieron un escenario estresante y aterrador mientras caminaban a pie por parte del túnel, algunos con sus maletas y mascotas.

"El túnel de servicio era aterrador. Era como una película de desastres. Estabas caminando hacia el abismo sin saber qué estaba pasando. Todos teníamos que quedarnos bajo el mar en esta gran cola. Bomberos y rescate estaban allí", Sarah Fellows, dijo un pasajero que regresaba a Birmingham de unas vacaciones en Francia a la agencia de noticias PA.

“Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer con un ataque de pánico que viajaba sola”, dijo. Michael Harrison de Cranbrook, Kent, uno de los pasajeros del tren evacuado, dijo a la AFP que "finalmente llegó a Folkestone seis horas después de abordar". "Operaciones como esta toman tiempo, pero son para la seguridad de todos y deben realizarse con cuidado", agregó, y dijo que esto había resultado en tiempos de cruce más largos.

Foto: Vídeo