La A-15 podría cerrarse puntualmente al tráfico hoy por la cota de nieve a menos de 700 metros

La A-15 podría cerrarse puntualmente al tráfico hoy por la cota de nieve a menos de 700 metros
Imagen de la autovía A-15 con la cota de nieve a menos de 700 metros
La A-15 podría cerrarse puntualmente al tráfico hoy por la cota de nieve a menos de 700 metros

Europa Press.- La Diputación foral de Gipuzkoa ha informado de que la A-15 podría cerrarse puntualmente este miércoles al tráfico ante el riesgo de nieve por debajo de los 700 metros anunciado por la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet.

La institución foral ha señalado que de producirse estas nevadas la vía se cerraría totalmente en ambos sentidos, desde el enlace de Andoain hasta el enlace de Berastegi, en el tramo guipuzcoano. El corte de la carretera no se produciría hasta el inicio de la nieve y será el personal de la carretera y los agentes encargados de regular el tráfico los que acordarán, 'in situ', el cierre de la A-15, si se diera la necesidad.

La Diputación ha añadido que para la apertura se procederá de la misma manera. De este modo, "una vez amaine la nieve, se decidirá in situ si se dan las condiciones para abrir la carretera de forma segura". La circulación se desviará a la carretera de Berastegi a Tolosa.

Durante el cierre de la A-15, los camiones tendrán prohibida la circulación por la carretera GI-2130. Deberán utilizar la N-I o la de Sakana para llegar a Gipuzkoa o salir hacia Navarra. Los vehículos ligeros podrán utilizar la vía de Tolosa a Berastegi y a continuación incorporarse a la A-15 en dirección Navarra. Los forales de Navarra y la Ertzaintza colaborarán en la redirección del tráfico. La Diputación ha recordado también que se ha activado un grupo en la red social Telegram para que, en caso de riesgo de nieve, se pueda saber en todo momento si la A-15 está abierta o cerrada.

Si se dispone de una cuenta en Telegram, solo hay que introducir las palabras 'Elurra A-15 nieve' utilizando la lupa. Los que no tengan una cuenta también podrán acceder a la información desde el siguiente enlace 'https://t.me/elurraA15nieve'. El canal es público, por lo que cualquiera puede seguir al grupo (si se dispone de una cuenta en Telegram) y también dejar de seguirlo en cualquier momento.

Foto de archivo