Lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico
Lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico
Lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Redacción.- Aunque el coche nos ofrece ciertas ventajas a la hora de viajar por carretera, no sucede lo mismo cuando hablamos de ciudades. Donde nos encontramos que el tráfico, los atascos y el problema para encontrar aparcamiento se suman a los problemas de que cada vez más ciudades están limitando el acceso de los coches al centro de la ciudad; por lo que los patinetes eléctricos se han convertido en la mejor opción para desplazarse para muchas personas, además de una tendencia muy ecológica.

Hace años los patinetes eléctricos eran fabricado casi exclusivamente para los niños, pero ahora se han convertido en una de las mejores opciones para la movilidad urbana de los adultos, sobre todo porque han cambiado considerablemente su aspecto, hasta el punto de convertirse en otro vehículo que se ha incorporado al tráfico de las ciudades, para trasladarse con mayor rapidez a la hora de sortear atascos.

Pero antes de comprar un patinete eléctrico hay que tener en cuenta muchas variantes, ya que nos encontraremos con modelos de todos los precios y con accesorios muy diferentes de unos a otros. Por lo que hay que tener, en primer lugar, las principales prioridades a la hora de comprar un patinete eléctricos, como el recorrido que vamos a realizar, con el objetivo de elegir aquel que tiene una mayor duración de las baterias, para que nos nos llevemos la sorpresa de no poder circular y que tenga unas buenas ruedas para que no nos quedemos tirados con un posible pinchazo.

También debemos estar preparados para poder hacer frente rápidamente a cualquier problema inesperado que nos podamos encontrar a la hora de circular con el patinete, por ejemplo, a la salida del trabajo, y no llevamos la sorpresa de que una de las ruedas está sin aire, es muy importante informase muy bien para saber que existen talleres en las ciudades donde reparar el pinchazo de un patinete Xiaomi, o reparar cualquier avería relacionada con los neumáticos.

Por otra parte, hay una creencia generalizada que afirma que la primera vez que tenemos que cargar completamente la batería, tendremos que esperar un mínimo de 8 horas, esta aseveración es más un mito que una realidad, ya que puede que esto sucediera con las baterias de los primeros patinetes eléctricos, pero la tecnología de recarga eléctrica en todo tipo de vehículos avanza a diario, por lo que ahora mismo ya podemos comprar patinetes que se cargan completamente en 4 horas, e incluso menos, por eso la importancia de informarse muy bien de las diferentes marcas y características de los patinetes eléctricos que hay en el mercado.

Aparte de la batería, los patinetes también disponen de luces e intermitentes que tienen que funcionar perfectamente, no solo para nuestra propia seguridad a la hora de circular con ellos por las ciudades, también para cumplir con la reglamentación legal de este tipo de vehículos pero, sobre todo para ser vistos siempre por los conductores de otros vehículos que también ocupan las vías y calles de las ciudades y por los peatones, para evitar pequeños o graves accidentes, por lo que es muy importante conocer a la perfección que talleres nos pueden solucionar cualquier problema eléctrico rapidamente, comprar unos buenos intermitentes para patinete o cualquier otro accesorio y recambios de todos tipo.

Por supuesto que, como todos los vehículos, el patinete necesita un mantenimiento periódico, sobre todo debemos revisar casi a diario algunos de sus componentes más básicos e imprescindibles, como observar si tarda más de lo habitual el recargar las baterias, el estado de los neumáticos, su desgaste o posibles leves pinchazos que ocasionen pérdidas de aire casi inapreciables, pero que nos pueden dejar tirado cuando menos lo esperamos.

Otro de los componentes muy importantes son los frenos, por lo que si notas que con el tiempo tu patinete frena menos, hace ruido o la maneta va demasiado suelta o dura, hay que revisar las pastillas de freno, ya que el estado de este elemento influye mucho en la frenada,  en la velocidad y hasta en el consumo eléctrico del patinete. Para asegurase de su buen funcionamiento, tenemos que revisar las presión de las pastillas, que debe estar entre 2.5 y 3 bares.

También el tamaño y material de las ruedas es fundamental. Si son grandes ofrecen más estabilidad y seguridad, aunque pesan más por lo que influye en el consumo de la batería, pero en cambio, si son más pequeñas, el patinete es más fácil de transportar, aunque al conducirlo puede que sea más inestable. Hay que tener en cuenta que si son blandas son más cómodas pero pinchan antes, y si son duras no sufren pinchazos pero, por el contrario son más incómodas.

Esperamos haber resuelto muchas de las dudas que puedan surgir a la hora de decidir comprar un patinete eléctrico, ya que es un vehículo ideal para desplazarse por las ciudades de forma rápida, de ahí la importancia de elegir un buen patinete, no hay que hacer caso de ofertas muy llamativas por el precio, y decantarse por un patinete que nos dure años, aunque sea más caro.

Foto de archivo