Retenciones en la A-1, A-3, A-5 y A-6 en el arranque del puente de Santiago Apóstol

Retenciones en la A-1, A-3, A-5 y A-6 en el arranque del puente de Santiago Apóstol
Imagen de Retenciones en Madrid en el arranque del puente de Santiago Apostol
Retenciones en la A-1, A-3, A-5 y A-6 en el arranque del puente de Santiago Apóstol

Redacción.- El puente de la festividad de Santiago Apóstol ha arrancado a primera hora de la tarde de este viernes con retenciones en las principales vías de salida de la capital, con problemas circulatorios que se han concentrado en la A-1, A-3, A-5 y A-6.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1,2 millones de desplazamientos en las carreteras madrileñas desde las 15 horas de este viernes hasta las 20 horas del lunes, día 25, festivo en la Comunidad de Madrid. Así, con datos de la DGT correspondientes a las 16.30 horas, los principales problemas circulatorios a esa hora se concentraban en las carreteras de las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz o Vizcaya.

En concreto, en Madrid está afectada por las retenciones la A-1 en el circuito del Jarama; la A-3 en Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña del Tajo; la A-4 en Pinto; la A-5 a su paso por Arroyo Molinos; y la A-6 en el Plantío y las Rozas También la circulación es muy densa en Barcelona en la AP-7 en Santa Perpetua de Moguda, en sentido Girona, donde hay 10 kilómetros de retenciones.

En Murcia, hay retenciones en la A-7 en el entorno de Espinardo, en ambos sentidos.

En Andalucía hay dificultades en el tráfico en la salida de Sevilla por la AP-4 en Las Cabezas de San Juan; también en Málaga está especialmente complicada la circulación en la A-7 en las Chapas sentido Málaga capital y en Nueva Andalucía esta misma vía en sentido Cádiz. Ya en Cádiz hay retenciones en la A-7 en los Cortijillos en sentido Algeciras. Por último, hay complicaciones en el tráfico en Vizcaya, en la A-8; y por incendios hay una carretera secundaria cortada en Ávila y otra en Santa Cruz de Tenerife.

6 millones de desplazamiento previstos este fin de semana 

Tráfico ha reforzado este fin de semana la vigilancia en las carreteras de su ámbito competencial para "dar seguridad y fluidez" a los ciudadanos, con motivo de la celebración el lunes 25 de julio de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco. La DGT prevé 6 millones de desplazamientos por carretera en su ámbito competencial, 2 millones de movimientos más respecto a un fin de semana de verano sin festivo adicional.

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas, todas ellas, en comunidades que pese a no ser festivo, sí verán incrementada la intensidad circulatoria de sus carreteras. Las vías más afectadas estos días serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Foto de archivo