Ya son 61 los pasajeros enfermos de coronavirus en el crucero Diamond Princess. Vídeo

Ya son 61 los pasajeros enfermos de coronavirus en el crucero Diamond Princess. Vídeo
Imagen del Crucero Princess
Ya son 61 los pasajeros enfermos de coronavirus en el crucero Diamond Princess. Vídeo

@Luna_cb.-  Los pasajeros del crucero Diamond Princess han sido puestos en cuarentena desde el martes pasado, en el Puerto de Yokohama por las autoridades de salud del Japón, tras la detección de un nuevo caso sospechoso. Conforme fueron pasando las horas y se avanzó en la evaluación de los pasajeros, se confirmaron más casos, hasta a 61 los pasajeros afectados.

Ha sido ahora cuando las autoridades japonesas aseguraron que hoy viernes que 61 personas habían dado positivo por el coronavirus en el crucero, que se encuentra en situación de emergencia sanitaria, por el fuerte incremento de los pasajeros afectados por la epidemia, ya que ayer jueves eran 20 casos de infección los confirmados. Las autoridades examinaron a 273 pasajeros que, según dijeron, estaban potencialmente expuestos al virus. Los 41 nuevos pacientes debían ser sacados del barco para recibir tratamiento médico. Asi lo recoge en su información de hoy el diario The New York Times.

En la noticia del diario estadounidense se asegura que más de 2.000 pasajeros  del barco Diamond Princess han estado encerrados dentro de sus camarotes durante días como parte de una cuarentena de dos semanas. Las comidas han sido irregulares, y solo el jueves se permitió finalmente a los grupos pequeños salir y respirar aire fresco.

"Sigo escuchando toses dolorosas de un extranjero en una habitación cercana", escribió un pasajero en Twitter el jueves, señalando con preocupación que los miembros de la tripulación entregaban comidas de una habitación a otra. "Podría infectarme hoy o mañana". Otros pasajeros que han estado pasando el tiempo en las redes sociales contaron con signos más esperanzadores. Uno señaló que los suministros se trasladaban al puerto y que las ambulancias estaban en preparadas. Otro dijo que los equipos de entretenimiento habían estado visitando las habitaciones para animar a la gente, y que el papel higiénico había sido distribuido.

De los 41 casos nuevos, 21 eran japoneses, dijo el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Ninguno de esos 41 pasajeros se encuentra en estado grave a partir de hoy viernes por la mañana.

Por otra parte, un crucero con 3.600 personas a bordo permanece varado en Hong Kong. Yu Li, una madre de dos bebés pasajera en el crucero World Dream, dijo que la parte más difícil era la falta de claridad de las autoridades locales sobre dónde se pondría en cuarentena a los pasajeros. "La mayoría de los pasajeros están dispuestos a aislarse, tengan o no síntomas", dijo en una entrevista. "Espero que el gobierno pueda darnos una respuesta lo antes posible y decirnos si se llevaría a cabo en casa, en el crucero o en los centros de cuarentena designados".

Foto: Archivo, vídeo Euronews