Detenido el camionero que realizó un adelantamiento temerario que se hizo viral. Vídeo

Detenido el camionero que realizó un adelantamiento temerario que se hizo viral. Vídeo
Imagen del camión por el carril del motorista
Detenido el camionero que realizó un adelantamiento temerario que se hizo viral. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- El camionero que el pasado mes de abril circulaba por una carretera argentina realizando adelantamientos de manera temeraria en una zona prohibida y que casi termina en tragedia al encontrarse con una motocicleta de frente, ha sido detenido en la localidad de Río Piedras.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de abril en La Cuesta del Lipán corresponde a un tramo zigzagueante y empinado de la Ruta Nacional 52, ubicada en el departamento de Tumbaya, en la provincia de Jujuy.

El motorista Víctor Segura descubrió un mes más tarde que todo había quedado grabado en su cámara e intentó descubrir el número de la matrícula del camión, pero la calidad de las imágenes no se lo permitió y la búsqueda no avanzó. Hizo públicas las imágenes en redes sociales que se hicieron virales, pero no ayudaron a dar con el conductor.

El pasado lunes, 14 de octubre, un amigo del motorista, revisando las imágenes puede identificar un cartel que pone "Pato" y el nombre de la empresa para la que trabajaba el camionero. Tras la búsqueda de la empresa en Google y Facebook, encuentra una fotografía del camión y el número de matrícula. Publica el vídeo, que nuevamente se viraliza en redes sociales, y que ha permitido la detención del camionero esta mañana.

El conductor de nacionalidad chilena, así como su camión, fueron detenidos en Río Piedras, siendo trasladado hasta San Salvador de Jujuy por personal de Seguridad Vial, donde se realizarán las oportunas actuaciones administrativas por las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación.

(Foto: vídeo)