El transporte especial del fuselaje de un bombardero. Fotos y vídeo

El transporte especial del fuselaje de un bombardero. Fotos y vídeo
imagen del transporte especial del bombardero
El transporte especial del fuselaje de un bombardero. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- En el vídeo que les mostramos a continuación puede verse una breve presentación del impresionante trabajo de una empresa de transportes especiales, Berard Transportation, que traslada el fuselaje de un avión retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La empresa de transportes ayuda a trasladar el avión desde la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma City (Oklahoma), hasta el Instituto Nacional de Aviación de la Universidad Estatal de Wichita (Kansas), con un recorrido de 165 millas (265 km aprox.), en un camión diseñado específicamente para ello. Al bombardero B-1B se le quitaron las alas, los estabilizadores horizontales y verticales y el tren de aterrizaje.

El fuselaje será analizado por investigadores de la universidad para estudiar los efectos del desgaste tras 35 años de vuelo.  Fue seleccionado para el programa de investigación ya que fue fabricado en 1986 y retirado del servicio en el mes de abril, realizando más horas de vuelo que otros recientemente retirados. Se le conocía como "Heavy Metal".

El B-1B Lancer, apodado "The Bone" (el hueso) es un bombardero de largo alcance que originalmente estaba destinado a ataques nucleares contra la Unión Soviética. El avión fue despojado de la capacidad de portar armas nucleares debido a los Tratados de Reducción de Armas Estratégicas (START) entre ambos países.

Tanto el vídeo como las fotos han sido compartidos por Redhome Aviation el pasado 5 de junio.

Fotos y vídeo: Redhome Aviation