En el día del camionero, ser camionero en Argentina. Vídeo

En el día del camionero, ser camionero en Argentina. Vídeo

Redacción.- El pasado martes 15 de diciembre fue El día del Camionero en Argentina. Aquí en Europa y en el resto del mundo, aún no está claro si mañana 19 es el Dia Internacional del Camionero, ya que en el presidente de ASTIC solicitó a la ONU que declarara el día 19 de diciembre como ese día a nivel mundial para todos los camioneros pero (que sepamos) aun no se ha pronunciado al respecto la ONU.

La propuesta de ASTIC tenia como objetivo celebrar la contribución de los corredores de transporte y tránsito a la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

Donde si se celebra es el país argentino, ya que esta celebración se remonta al 15 de diciembre de 1967, cuando se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo.

Hoy hemos querido recoger un vídeo de la pagina Infocamioneros, en el que el camionero Armando Pastor Cirille, un chófer que recorre la rutas nacionales y como es la vida del Camionero lejos de la familia: "Ser Camionero representa mí Vida, está vocación de servicio te lleva a superar la nieve, el frío, la lluvia, la piedra, el viento..."

Foto: Vídeo de Infocamioneros