Un camionero que transportaba mercancías peligrosas se graba a 120 km/h. Vídeo

Un camionero que transportaba mercancías peligrosas se grava a 120 km/h. Vídeo
Imagen del vídeo
Un camionero que transportaba mercancías peligrosas se graba a 120 km/h. Vídeo

Agencias.- Un camionero que conducía un camión transportando mercancías peligrosas ha levantado todas las alarmas en la AP-9, a la altura de Culleredo (A Coruña), mientras conducía con exceso de velocidad y grabándose al mismo tiempo. Ocurrió el pasado 25 de abril y la Guardia Civil ha dado ahora con el autor tras analizar el vídeo que circulaba por internet, según han informado fuentes oficiales.

El vídeo fue colgado en las redes sociales y los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) examinaron la grabación para poder localizar el tramo de carretera en el que discurre la acción, así como el día y la hora en que se produjeron los hechos. La labor de investigación terminó con la identificación del camionero.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Benemérita de A Coruña ha denunciado por conducción temeraria al conductor de este camión que trasladaba 27 toneladas de fuel entre los kilómetros 4 y 6 en sentido Madrid por la autopista AP9 excediendo en casi un 50% el límite de velocidad legal. En el vídeo se oyen los gritos que lanza el camionero contra los demás conductores y se aprecia que el vehículo circulaba al máximo que marca su velocímetro, más de 120 km/h.

La infracción ha sido sancionada con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

El cuerpo de seguridad se percató de esta infracción gracias a un vídeo colgado en la red en el que el hombre filma su propio cuentakilómetros mientras propicia gritos al resto de conductores como "Non das feito, chiquilín, dálle para adiante, jodinte; os coches métense atrás e non dan feito, lume, lume...".

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reiteran la obligación de seguir un comportamiento adecuado, responsable y solidario con el resto de usuarios de la vía para evitar accidentes o conductas como la anterior.

Vídeo: El Faro de Vigo