Un coche de Tesla choca con un camión y el conductor culpa al Autopilot. Vídeo

Un coche de Tesla choca con un camión y el conductor culpa al Autopilot. Vídeo
Imagen del accidente
Un coche de Tesla choca con un camión y el conductor culpa al Autopilot. Vídeo

@MikelGF.- El conductor de un coche Tesla Model3 ha compartido en la red social Twitter, un vídeo captado de la cámara instalada en el tablero de instrumentos del automóvil, que registró la colisión de su vehículo con un camión portacoches, que el propietario del coche atribuye al sistema de conducción automática.

El accidente se produjo el pasado viernes 17 de enero. Este es el texto traducido del Twitter que circuló por las redes sociales:

Zavari dijo: "Un feliz # Model3 propietario aquí. Conducido ~ 20k mi en #Autopilot . Preguntándome por qué mi auto comenzó a moverse cuando la semi frente a mí se detuvo. ¿Por qué TODOS los sensores ignoraron DE repente el semi gigante? Espero que @Tesla pueda proporcionar respuestas, ya que no estoy seguro de volver a usar AP. @ElectrekCo @elonmusk ”.

Por su parte el fabricante Tesla, ya ha declarado en repetidas ocasiones que el sistema de conducción Autopilot, esta diseñado con un sistema de asistencia al conductor, por lo que no es un sistema de conducción totalmente autónomo. 

La ultima de las declaraciones de Tesla en un comunicado emitido desde su página web dice: “El piloto automático y la capacidad total de conducción autónoma están destinados a ser utilizados con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para asumir el control en cualquier momento. Si bien estas características están diseñadas para ser más capaces con el tiempo, las características actualmente habilitadas no hacen que el vehículo sea autónomo ".

Este es el vídeo:

Foto: Vídeo