Transportes HAM amplía su flota a GNL con 50 camiones Volvo

Imagen de varios camiones Volvo propulsados por GNL. Foto: Volvo/HAM
Imagen de varios camiones Volvo propulsados por GNL. Foto: Volvo/HAM
Estos camiones propulsados por GNL están ofrecen el mismo rendimiento y facilidad de conducción que sus modelos diésel
Transportes HAM amplía su flota a GNL con 50 camiones Volvo

HAM continúa ampliando y renovando su flota: Grupo HAM  y Transportes HAM  han adquirido 50 nuevas tractoras Volvo propulsadas por GNL. Se trata del modelo Volvo FH de 460 CV y 500 CV, con depósitos de 205 y 225 kg respectivamente, con los últimos elementos de seguridad de ayuda a la conducción. Ya se ha hecho entrega de las primeras 25 unidades y el resto se incorporarán a la flota de HAM durante el próximo año. 

Transportes HAM, primera empresa europea en apostar por el gas natural licuado como combustible vehicular, es referente en el sector del transporte por carretera de productos criogénicos e inflamables, ofreciendo un servicio basado en la máxima exigencia y garantizando el más alto nivel de eficiencia y seguridad.

Su flota cumple con todas las normativas y se renueva continuamente, con vehículos más seguros y eficientes, conducidos por profesionales que realizan anualmente cursos de conducción que ayudan a reducir la siniestralidad, altos consumos y altas emisiones. Como respuesta a esta política de empresa, Grupo HAM y Transportes HAM han adquirido estas 50 unidades Volvo Trucks, ya que su rendimiento, innovación y calidad están alineados con los valores y objetivos del grupo. 

Víctor Banderas, Director de Transportes y seguridad del Grupo HAM, ha declarado que: “En Grupo HAM y Transportes HAM apostamos desde hace más de 30 años por una movilidad sostenible, contando con una amplía flota de vehículos GNL, alternativa real, segura y limpia que mitiga el efecto invernadero sobre el medioambiente, reduciendo las emisiones contaminantes, respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 20% la emisión de CO2, en un 35% la de óxidos nitrosos y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire”.

Para Daniel Saiz, Director Comercial y Marketing de Volvo Trucks España: "El acuerdo de estos 50 camiones de GNL a HAM refleja nuestro compromiso continuo con la apuesta de Volvo por soluciones de transporte sostenibles, además de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros de que estas unidades generarán un impacto extremadamente positivo en la eficiencia operativa y la rentabilidad de ambas empresas."

Información técnica

Estos camiones propulsados por GNL ofrecen el mismo rendimiento y facilidad de conducción que sus modelos diésel. Pueden utilizarse en operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido. Con el nuevo depósito de 225 Kg y el nuevo motor de 500CV se aumenta entre un 10%-14% la autonomía.

Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos se llenan con GNL, que se almacena a una presión de 4–10 bares y a una temperatura de -140 a -125 °C. Gracias a la solución técnica ideada por Volvo Trucks para los camiones de gas Natural licuado, Volvo utiliza “el ciclo diésel” para tener mayores prestaciones. 

Comentarios