Volvo Trucks presenta sus nuevos camiones para el futuro. Fotos

Fotos: Volvo Trucks
Fotos: Volvo Trucks
Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para clientes profesionales exigentes con su gama completa de camiones medianos y pesados en todo el mundo
Volvo Trucks presenta sus nuevos camiones para el futuro. Fotos

Volvo Trucks ha presentado una plataforma de camiones pesados ​​completamente nueva para el mercado norteamericano en paralelo a una nueva gama de camiones pesados ​​para Europa, Australia y los mercados de Asia y África. Los nuevos modelos energéticamente eficientes, incluidos camiones que funcionan con electricidad y combustibles renovables, reducirán las emisiones de CO2 y acercarán a la empresa al objetivo de tener una gama de productos con emisiones netas cero para el año 2040.

Esto significa una importante revisión y expansión de la oferta de vehículos pesados ​​de Volvo Trucks a nivel mundial y un paso vital para reducir la huella de carbono de la cartera de productos.

"Se trata de una medida audaz: estamos lanzando nuevos camiones, los mejores de su clase, que establecerán un punto de referencia en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en toda la gama de productos", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. "Han sido diseñados para acelerar el camino hacia nuestro ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2040, pero también ofrecen mayores niveles de seguridad, productividad y tiempo de actividad para nuestros clientes".

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks

Una nueva cartera de productos global: reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2

El mercado norteamericano obtiene una plataforma energéticamente eficiente completamente nueva, que reduce el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento y al mismo tiempo mejora significativamente el nivel de seguridad. La nueva plataforma será la base para una gama de nuevos modelos en los próximos años, utilizando la amplia gama de tecnologías de combustibles eléctricos y renovables de la compañía, así como motores de combustión eficientes. El primero en salir es el nuevo modelo Volvo VNL, que reemplaza al camión Volvo más vendido en el mercado norteamericano para transporte de larga distancia. Está previsto que las ventas comiencen a finales del primer trimestre de 2024.

En Europa, Australia, Asia y África, Volvo lanza el nuevo Volvo FH Aero, optimizado para transportes pesados ​​energéticamente eficientes. El nuevo Volvo FH aerodinámico, que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO 2 hasta en un cinco por ciento*, viene con una variedad de sistemas de propulsión que incluyen eléctrico, biogás y diésel. Estos ahorros se suman a las importantes tecnologías de ahorro de combustible introducidas en los últimos años. El nuevo Volvo FH Aero se lanzará mercado por mercado durante 2024 y 2025, y las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2024.

Volvo Trucks ha presentado una plataforma de camiones pesados ​​completamente nueva para el mercado norteamericano en paralelo a una nueva gama de camiones pesados ​​para Europa, Australia y los mercados de Asia y África
Volvo Trucks ha presentado una plataforma de camiones pesados ​​completamente nueva para el mercado norteamericano en paralelo a una nueva gama de camiones pesados ​​para Europa, Australia y los mercados de Asia y África

“La amplia gama de camiones que estamos lanzando permitirá a nuestros clientes de todo el mundo reducir su huella de CO2 , sin importar en qué punto de su camino hacia la sostenibilidad se encuentren. El suministro de energía verde varía de un mercado a otro y, por lo tanto, como fabricante mundial de camiones, debemos ofrecer a nuestros clientes una gama de soluciones de descarbonización, desde motores de combustión eficientes que también pueden funcionar con combustibles renovables hasta sistemas de propulsión eléctricos, que permitan el cambio a Transportes libres de fósiles”, afirma Roger Alm.

La medida refleja el compromiso de Volvo Group con la descarbonización basado en tres pilares: uno que incorpora soluciones eléctricas de batería y de pila de combustible alimentadas por hidrógeno, así como motores de combustión interna que funcionan con combustibles renovables.Este gran lanzamiento incluye también el primer modelo de la compañía desarrollado únicamente con propulsión eléctrica de batería, diseñado para el transporte urbano.

En total, la oferta eléctrica de Volvo Trucks se amplía de seis a ocho modelos, cubriendo gran parte de las necesidades de transporte a nivel mundial. *La economía de combustible real puede variar dependiendo de muchos factores, es decir, la velocidad de conducción, el uso del control de crucero, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real, la experiencia de conducción del conductor, el mantenimiento del vehículo y las condiciones climáticas".

Imagen del nuevo Volvo VNL
Imagen del nuevo Volvo VNL

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para clientes profesionales exigentes con su gama completa de camiones medianos y pesados. La atención al cliente se brinda a través de una red global de distribuidores con 2200 puntos de servicio en aproximadamente 130 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 12 países de todo el mundo. En 2023 se entregaron aproximadamente 145.000 camiones Volvo en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El grupo también ofrece soluciones completas de financiación y servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

 

Comentarios