Volvo Trucks prueba sus camiones de hidrógeno en la vía pública. Fotos y vídeo

Fotos: Volvo Trucks
Fotos: Volvo Trucks
Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno serán especialmente adecuados para distancias más largas
Volvo Trucks prueba sus camiones de hidrógeno en la vía pública. Fotos y vídeo

Los camiones de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno, que solo emiten vapor de agua, serán una parte importante de la cartera de productos de emisión cero de Volvo Trucks. Ahora, los vehículos han superado un hito importante: ser probados en la vía pública.

Volvo-camiones-hidrógeno-prueba1
Volvo-camiones-hidrógeno-prueba1

El año pasado, Volvo Trucks presentó por primera vez sus camiones eléctricos de pila de combustible. Estos camiones con cero emisiones de escape utilizan hidrógeno para producir su propia electricidad a bordo, lo que los hace adecuados para tareas de transporte más largas.

Ahora, los camiones han sido probados en la vía pública por primera vez. Pero no cualquier vía pública. Para hacerlo aún más desafiante, las pruebas se realizaron sobre el Círculo Polar Ártico en el norte de Suecia, en un clima extremadamente frío.

“Los camiones están operando los siete días de la semana y en todo tipo de clima. Las duras condiciones de las vías públicas en el norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, crean un entorno de prueba ideal”, dice Helena Alsiö, vicepresidenta de gestión de productos de tren motriz de Volvo Trucks. "Me complace decir que las pruebas van bien, lo que confirma las pruebas que realizamos de antemano, tanto digitalmente como en nuestra pista de pruebas confinada cerca de Gotemburgo".

Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno serán especialmente adecuados para distancias más largas y cuando usar solo baterías no sea una opción: por ejemplo, en áreas rurales sin infraestructura de carga.

Disponible comercialmente en la segunda mitad de esta década,

Volvo ofrece actualmente la línea de productos más amplia de la industria de camiones eléctricos con batería, con seis modelos en producción en serie, que atienden a una gran variedad de transportes dentro y entre ciudades.

Los camiones eléctricos de pila de combustible estarán disponibles en la segunda mitad de esta década. Las pruebas con transportistas comenzarán unos años antes del lanzamiento comercial. Para acelerar el desarrollo, Volvo Group ha unido fuerzas con Daimler para desarrollar y producir sistemas de pilas de combustible hechos a medida para vehículos pesados.

Es posible reducir las emisiones de CO2 ya hoy

Para los transportistas que desean ofrecer un transporte con cero emisiones de gases de escape, Volvo Trucks ofrece actualmente seis modelos diferentes de baterías eléctricas, así como camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás. 

“Necesitamos actuar ahora para detener el calentamiento global. Independientemente de las asignaciones de transporte o en qué lugar del mundo operen nuestros clientes, esperar no es una opción. En unos años, nuestros clientes podrán eliminar por completo las emisiones de escape de CO2 de sus camiones”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Hechos

Los camiones de pila de combustible de hidrógeno de Volvo utilizarán dos pilas de combustible con una capacidad para generar 300 kW de energía eléctrica. El hidrógeno verde es un recurso inagotable que se produce mediante el uso de fuentes de energía renovables, como el viento, el agua y el sol.

Vídeo:

Comentarios