@Luna_cb.- Ayer, en Diario de Transporte, nos hacíamos eco de las manifestaciones de empleados y empresas de autobuses, sobre todo dedicados al transporte escolar, que recorrieron las calles de las ciudades españolas, para recordar a los ciudadanos la importancia que tiene su dedicación y trabajo en nuestra vidas.
Desde la infancia, estamos, de una forma u otra vinculados con el autobús y el autocar. Recuerda que comenzamos a ir en ellos al colegio, donde hacemos nuestras primeras amistades, seguimos viajando en ellos en las excursiones de la adolescencia, los fines de semana, viajes de estudios, vacaciones. Empezamos a ver el autobús como parte imprescindible de nuestras vidas ya. Hacemos amistad con los conductores y conductoras, y les cantamos alguna vez aquello de… ¡Para ser conductor de primera….!
Les hacemos caso cuando nos comportamos mal, porque nos dicen que ellos se tienen que ocupar de limpiar lo que manchamos, ¡Nunca debemos manchar el autobús, al contrario, tenemos que cuidarlo porque es de todos!. ¿Te gustaría que alguien ensuciara tu casa, tu mesa de trabajo o tu habitación y que tú u otras personas tuvieran que limpiarlo? ¡Cuida el autobús! es donde viaja tu vida, es donde disfrutas. Compórtate como lo harías en tu casa, porque si lo ensucias, rayas o dibujas «gracietas», estás demostrando al resto de usuarios que eres así en tu vida diaria.
Los y las profesionales del volante son el garante de nuestra seguridad, los que nos llevan y nos traen de vuelta sin problemas, se entregan en su trabajo para que nosotros disfrutemos. Por eso debemos respetarles siempre.
Ahora, cuando el sector, por culpa de esta maldita crisis sanitaria y económica, atraviesa un mal momento. Cuando hemos comenzado a darle valor a la familia y a los amigos, hasta hemos hecho nuevas amistades, aunque estuviéramos confinados. Precisamente ahora, cuando esos conductores y empresas están atravesando su peor crisis, es cuando no les podemos fallar. Tenemos que apoyarles en todo. Porque siguen siendo las mismas personas de las que escribía al principio.
Ahora, más que nunca: El autobús y el autocar seguirá formando parte de nuestras vidas.
No te pierdas este vídeo de Ignacio Pérez Piñero y sigue su canal de YouTube, te lo recomendamos:
Foto: Vídeo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.