Redacción.- La digitalización de los servicios a las flotas de camiones se está expandiendo rápidamente, a medida que los implicados en las tomas de decisión sobre la actividad de las flotas de las empresas, se adaptan a la crisis sanitaria del COVID-19, afirman desde la Asociación de Profesionales de Flotas (AFP), de Reino Unido, en un comunicado de prensa.
Se puede observar una tendencia creciente en la digitalización de los servicios de flota en toda la industria, según el copresidente de AFP Paul Hollick, desde proveedores de servicios hasta empleadores que se comunican con los conductores.
Afirmó que: «Gran parte de esta tendencia ha sido provocada por el cambio repentino y generalizado al trabajo en el hogar causado por el cierre. Los procesos que quizás funcionaban con papel o teléfono porque todas las personas trabajaban en la misma oficina ahora se están digitalizando».
En el nivel más básico, Hollick sostiene que esto podría ser algo tan simple como cómo comunicarse con los conductores que ahora están dispersos en una amplia área geográfica. Sin embargo, asegura que: «Podría ser que también hayan adoptado una aplicación para completar y auditar las verificaciones de seguridad».
El uso creciente de los servicios digitales está siendo empleado por los proveedores.
Paul Hollick, esta convencido de sus afirmaciones cuando sostiene que: «Por ejemplo, las empresas concienciadas con el respeto a los límites de velocidad, y el cumplimiento de las leyes, están comenzando a ofrecer cursos virtuales a los conductores, y el centro de atención telefónica con el que se comunica tal vez ahora esté operando de manera 100% remota porque el proveedor no puede utilizar sus operaciones en alta mar mientras está aislado por el confinamiento».
El confinamiento o bloqueo
Continua con sus afirmaciones al asegurar que: » En parte esto se debe a la necesidad ,-(las condiciones de confinamiento significan que se necesitan nuevos métodos para llevar a cabo tareas esenciales)-, pero también parece haber una aceleración en el desarrollo de algunas soluciones sofisticadas que se llevan adaptando rápidamente al mercado, porque ahora es un momento en el que las eficiencias o beneficios adicionales que aportan podrían marcar una verdadera diferencia «.
Por otra parte, espera que las condiciones de cierre de algunas actividades persistan por algún tiempo, por lo que la situación actual, puede conducir a la necesidad de aplicar innovaciones tecnológicas más útiles e interesantes en la flota: «Parece improbable que las condiciones de bloqueo finalicen por un tiempo e incluso entonces, es seguro que habrá un retorno relativamente lento a algo que podría considerarse normal, por lo que es probable que las fuerzas que impulsan este proceso de digitalización persistan por mucho tiempo todavía ,».
Foto: Archivo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.