El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, y el presidente y director ejecutivo de American Trucking Associations (ATA), Chris Spear, se han reunido en Ginebra para analizar las mejores prácticas y soluciones innovadoras para los problemas actuales que enfrenta la industria del transporte por carretera.
En la misma, se puso de manifiesto que la escasez de conductores, la descarbonización y la digitalización son desafíos diarios a los que deben hacer frente las empresas de transporte de todo el mundo. Sin embargo, las soluciones suelen ser regionales y basadas en contextos nacionales.
Umberto de Pretto y Chris Spear han explorado vías para trabajar conjuntamente con el objetivo de ayudar a los operadores de transporte a optimizar los procesos con la digitalización, adoptar soluciones regionales para la descarbonización y satisfacer las demandas de servicios de transporte en medio de la escasez de conductores.
Destacaron el intercambio de mejores prácticas a nivel mundial y dentro de cada región como clave para superar los desafíos, pero también para capitalizar las oportunidades que presentan las «3D» (escasez de conductores, descarbonización y digitalización)
ATA, miembro de la IRU desde 1967, es la voz de las empresas de transporte estadounidenses. Una federación de 90 años, con afiliados de asociaciones de transportistas estatales en los 50 estados, que representan todos los sectores de la industria, desde grandes operadores hasta pequeñas empresas familiares.
ATA aprovecha la fuerza y el tamaño de su asociación para desarrollar, defender y promover políticas innovadoras basadas en la investigación que promuevan la seguridad vial, la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad de las empresas del sector.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.