Redacción.- El informe sectorial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado esta semana respalda las recomendaciones de recuperación COVID-19 de IRU y reconoce al sector del transporte por carretera como un impulsor clave de la recuperación económica global.
Como parte de sus esfuerzos de recuperación, IRU ha subrayado la importancia del apoyo político, incluidas las medidas financieras y no financieras, para los operadores de transporte por carretera (pasajeros y mercancías) como herramientas indispensables para mantener en el negocio a las pequeñas y medianas empresas.
La OIT ha reforzado las demandas de IRU en su Informe sectorial estratégico distribuido a los gobiernos nacionales, los ministerios de empleo, los sindicatos, las organizaciones de empleadores y otros socios en 187 países. La OIT también destacó las difíciles condiciones laborales que enfrentan los conductores, a pesar de su contribución durante la pandemia.
«El reconocimiento de la OIT del transporte comercial por carretera como un actor clave en la recuperación económica mundial es un paso significativo que alentará un mayor apoyo para la industria. Los conductores han arriesgado su propia salud para llevar alimentos, medicinas y trabajadores esenciales a supermercados y hospitales en todas partes. Ahora , la industria misma necesita ayuda, por lo que puede impulsar la recuperación económica global de COVID-19 «. Umberto de Pretto. Secretario general de la IRU
Foto: Archivo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.